Deportes | Ameghino |

Diego Gerbaudo es el nuevo gran refuerzo de Ameghino

El exbase de Atenas de Córdoba y la selección argentina se suma al León en busca del ascenso, que ya logró con La Unión de Formosa

Ameghino no detiene su sueño de ascenso, al contrario, lo agiganta día tras día.

Ayer se confirmó lo que era un secreto a voces. La incorporación de un base con gran trayectoria y rodaje en el país y en el exterior. Se trata de Diego Gerbaudo.

El jugador de 33 años, oriundo de James Craik, proviene de Búcaros de Bucaramanga de Colombia.

Nacido el 13 de agosto de 1989, el base que mide 1,78 metro, arriba hoy a la ciudad, firmará el contrato y se sumará a las prácticas del elenco dirigido por Pablo Castro, que esta noche a las 21 recibirá a Tucumán BB.

Obviamente que Gerbaudo no debutará esta noche, pero la intención es que lo haga el viernes en Catamarca ante Montmartre.

En la ciudad podrá jugar el duelo ante Barrio Parque el próximo domingo a las 21.

En cambio, esta noche el León presentará al gigante brasileño Joäo Vitor Franca dos Santos (2,13 metros, 24 años). El pivote tiene antecedentes de haber lucido la casaca de Brasil en su etapa de juvenil, tanto en el Sudamericano U17 (2015) como en el FIBA América U18 (2016). En tanto, a nivel clubes jugó 3 temporadas en Flamengo, luego en Unifacisa Paraiba y Biguá de Uruguay.

En el caso del brasileño, su arribo se produjo en reemplazo del estadounidense Tymell Murphy. En cambio, la llegada de Diego Gerbaudo no implica la baja de otro integrante del plantel. Al contrario, se sumará a los bases Emiliano Lezcano y Cristian Zenclussen, quienes pueden actuar como escolta (ayuda base) al igual que el juvenil Lucas Aragón.

El recorrido de Gerbaudo

Diego Gerbaudo se formó en Chañares de James Craik y en 2003 fue reclutado por Real Madrid.

Tras jugar torneos juveniles, para ganar rodaje fue cedido por la entidad española a Gimnasia La Plata en 2004, en la que debutó profesionalmente el 2 de noviembre y jugó 4 partidos en Liga Nacional.

Luego sobresalió en el Torneo Nacional de Ascenso en Regatas de San Nicolás (31 juegos).

Retornó en 2006 a Real Madrid (fue cedido a la filial) y en Italia jugó en Upea Capo d'Orlando de la Serie A. Volvió al país para jugar en Quimsa y luego logró el ascenso desde el TNAcon La Unión de Formosa.

Atenas lo incorporó en 2010. Allí tuvo 3 etapas ganando en la primera el Súper 8 y siendo subcampeón. Jugó en 9 de Julio de Río III, Bahía Básket, Salta Básket, Peñarol, CEB de Puerto Montt de Chile, Bochas Sport de Colonia Caroya y Búcaros de Bucaramanga.

En la selección argentina ganó el Sudamericano 2008 en Puerto Montt. A nivel juvenil, jugó Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales. Hoy llega a la ciudad para reforzar a Ameghino.

Ganaron Las Leonas

Ameghino venció a Olímpico de La Banda por 60-55 en tiempo suplementario por la Liga Femenina.

Tras igualar en 53, Las Leonas se impusieron con 15 puntos de Josefina Zeballos, 13 de Violeta Maggi y 11 de Paloma Niz.

Las dirigidas por Ramiro Ortiz recibirán mañana a las 21 a Quimsa de Santiago del Estero.

leonas suplem la banda.jpg

Lo que se lee ahora