Deportes | Ameghino | Francisco | San Francisco

El "león" está malherido

Ameghino perdió ante Villa San Martín por 68 a 59 en San Francisco, donde hoy buscará reponerse frente Central de Ceres. Realizó un partido digno, peleó hasta el final, pero no pudo ante un firme candidato

Ameghino perdió su segundo partido consecutivo en la burbuja de San Francisco, donde Villa San Martín de Resistencia lo derrotó por 68 a 59 y le arrebató el segundo puesto de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.

El “león” está malherido desde las lesiones sufridas por el capitán Abel Aristimuño y Yoanki Mencia, que ayer jugó en muy buen nivel (13 puntos y 12 rebotes), pese a las dificultades que aún padece.

También Ameghino hizo un buen partido en “El Nido” de los “Halcones Rojos”, donde sólo voló alto ante Tiro Federal en la primera presentación (ganó 80 a 79), pero se fue desmoronando al mermar su potencial. Alcanzó para ganar, pero luego perdió inesperadamente ante el rival más débil de la Conferencia (Independiente de Santiago) y ante los chaqueños.

Ayer mejoró su nivel, pero no fue el mismo equipo que fue capaz de ganarle a un firme candidato como es Villa San Martín, al que en Villa María superó en la prórroga.

Los dirigidos por Pablo Castro no se guardaron nada, ni al cubano Mencia, que no estuvo en el equipo inicial, pero volvió a jugar.

El “león” entró en la pista de San Isidro con la cabeza en alto y un triple de Lautaro Fraga. Aceptó el reto de un duelo palo a palo ante los chaqueños en un primer cuarto intenso, parejo y con gran nivel, que finalizó empatado 19 a 19.

Los dos extranjeros respondieron, Essengue por el “león” y Waters Anton por el “tricolor”. Cuando Cabrera con un triple y Picton con dos dobles le otorgaron ventaja a los chaqueños, Pablo Castro envió a Mencia y recuperó la ventaja para Ameghino en el este. En el rival ingresó el brasileño Guilherme, para reforzar la gran tarea defensiva chaqueña.

Los 6 puntos de Mencia más un doble de Abeiro le dieron un triunfo parcial (19 a 14) restando 55 segundos. No pudo sostener esa máxima diferencia a favor el elenco villamariense, que empezó a padecer a Picton y la sabia conducción de Favio Vieta Stechina (sería el goleador con 18). Más el aporte de Alasia desde el banco estableció una paridad en 19.

El “león” se mantuvo en partido en el segundo cuarto, pese a que ya no mostraría idéntica efectividad ofensiva. Perdería 16 a 13, para cerrar un primer tiempo adverso por 35 a 32. Un triple de Torresi le devolvió la ventaja, pero solo con un buen Mencia no podría sostenerla. Una tarea colectiva sólida del rival le permitió marcar diferencias, pero con algún aporte de Beigier, el cubano se encargó de que fuera apenas de 3 puntos.

En el tercer cuarto, Ameghino ya no pudo disimular que estaba herido. Villa San Martín fue más y lo demostró. Seleccionó mejor los tiros, tuvo recursos desde el perímetro y en la zona pintada, donde Abeiro peleó con fiereza y Essengue se mostró más participativo, pero no pudieron con Anton y Guilherme. Tampoco alcanzó con algún triple de Valinotti o el ingresado Giacone para disminuir una diferencia que llegó a ser de 15, pero cerró en 12 puntos (55 a 43).

El 20 a 11 que le propinó en ese tercer cuarto pareció acabar con el duelo, porque al goleo muy bajo de Ameghino se le agregó una sapiente “Resistencia” de Villa San Martín, que no le dio opción.

Tremenda dignidad y garra mostró el “león”, pero está malherido. No está entero, y se notó. Logró anotar 16 puntos y ganar el último cuarto (16 a 13), con meros arrestos de sus bravos jugadores, que nunca se entregaron. Torresi y Essengue despertaron, y con un 7-0 el “león” se puso a tiro: 55 a 50.

Giacone anotó otro triple para devolver la ilusión en 5’ que fueron lo mejor de Ameghino (53 a 57).

Pero en los 5’ finales se quedó sin nafta. Anotó sólo 6 puntos (3 de Mencia y 3 de Fraga), que no alcanzaron para detener a un gran rival con recursos, reforzado y entero.

Síntesis: Ameghino de Villa María (59): Joaquín Valinotti 5, Jonatan Torresi 7, Lautaro Fraga 6, Juan Abeiro 6 y Gastón Essengue 12. Ingresaron Mateo Beigier 4, Yoanki Mencia 13, Alvaro Caraffa y Bruno Giacone 6. Entrenador: Pablo Castro.

Villa San Martín (68): Favio Vieta Stechina 18, Martín Cabrera 13, Lisandro Fernández, Sebastián Picton 13 y Davon Waters Anton 12. Ingresaron Guilherme Frantz Teichmann 6, Francisco Alasia 4 y Gonzalo Romero 2. Entrenador: Gastón Castro.

Parciales: 19 a 19; 13 a 16; 11 a 20; y 16 a 13. Progresión: 19 a 19; 32 a 35; 43 a 55; y 59 a 68.

Una batalla clave en el final de la burbuja

Ameghino abre el último día de la Parada en el este, enfrentando a Central de Ceres.

Finalizan hoy las “burbujas” de San Francisco y de Salta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Estos fueron los resultados registrados ayer en los 7 juegos:

CONFERENCIA NORTE:

- Jueves 17 de junio:

En San Francisco juegan:

- Deportivo Norte 75 - Central 72.

- Barrio Parque 59 - Tiro Federal 86.

- Ameghino 59 - Villa San Martín de Resistencia 68.

- San Isidro de San Francisco 73 - Independiente de Santiago 72.

En Salta se miden:

- Estudiantes 76 - Sp. América 75.

- Riachuelo 93 - Colón 80.

- Salta Basket 88 - Unión 89.

Los encuentros para hoy

- CONFERENCIA NORTE:

- Hoy: Viernes 18 de junio:

Estos son los encuentros previstos para hoy en San Francisco:

En San Francisco se medirán:

11: Central de Ceres - Ameghino

14: Tiro Federal - Dep. Norte

16.30: Independiente de Santiago - Barrio Parque

19: Villa San Martín de Resistencia - San Isidro de San Francisco.

En Salta se enfrentarán:

14.30: Colón - Estudiantes

17: Unión - Riachuelo

19.30: Echagüe - Salta Basket.

- Martes 15 de junio:

- Villa San Martín 78 - Deportivo Norte 83.

- Independiente de Santiago 72 - Ameghino de Villa María 62.

- Central de Ceres 67 - Barrio Parque de Córdoba 79.

- Tiro Federal de Morteros 69 - San Isidro de San Francisco 64.

En Salta se medirán:

- Echagüe de Paraná 81 - Estudiantes de Tucumán 79.

- Sp. América de Rosario 77 - Riachuelo de La Rioja 65.

- Colón 82 - Salta Basket 66.

- Lunes 14 de junio:

En San Francisco:

- Ameghino de Villa María 80 - Tiro Federal de Morteros 79.

- Barrio Parque de Córdoba 72 - Villa San Martín de Resistencia 77.

- Deportivo Norte de Armstrong 86 - Independiente de Santiago 69.

- San Isidro de San Francisco 61 - Central de Ceres 69.

En Salta:

- Riachuelo de La Rioja 80 - Echagüe de Paraná 73.

- Estudiantes de Tucumán 77 - Unión de Santa Fe 82.

- Salta Basket 75 - Sportivo América de Rosario 70.

ameg derrota.jpg

Lo que se lee ahora