Deportes | Ameghino | Básquetbol |

El León está de pie y va por todo

La gran victoria de Ameghino devolvió la confianza y aseguró un cuarto juego. Desde el presidente Ferreyra, el dirigente Giraudo, el entrenador Castro y el capitán Aristimuño hasta el símbolo Abeiro confían en ascender

El Club Florentino Ameghino celebró ayer su 84° aniversario el día después de la enorme y vital victoria conseguida en el Salón de los Deportes ante Zárate Basket por 91-78 en la segunda final de la Liga Argentina de Básquetbol.

El presidente Ariel Ferreyra manifestó acerca del histórico momento que atraviesa la institución: “Estamos felices y abocados a este hecho deportivo que ha conmovido a toda la ciudad. No tenemos más que palabras de agradecimiento a la gente por todo el apoyo que nos brindan”.

Tras el empate 1-1 en la serie final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, Ferreyra afirmó: “El esfuerzo que hicieron los chicos se vio reflejado en la cancha. Lograron un gran triunfo y confiamos en que puedan volver a hacerlo en Zárate, para que la ciudad celebre el ansiado ascenso”.

Pablo Giraudo, el dirigente que creó este proceso plagado de éxitos de Ameghino, sostuvo: “Siempre dijimos que nuestra intención era llegar a lo más alto posible en el básquetbol del país. Hicimos un gran esfuerzo para llegar a estar a la altura de una final de la Liga Argentina”.

Explicó: “La gente de la ciudad nos ha dado su total apoyo. Hoy llenan al Salón de los Deportes y disfrutan de una fiesta deportiva acompañada de una fiesta con numerosos atractivos”.

Indicó: “Creemos mucho en nuestro equipo. Enfrentamos a un gran equipo. Con confianza, pero sin confiarnos, iremos a Zárate en busca de los próximos dos juegos”.

Recalcó: “Hoy estamos a 2 partidos de poder lograr el ascenso. Cuando comenzó esta temporada restaban 42. Si Dios quiere lograremos el objetivo y, si no, estaremos más que contentos y orgullosos de todo lo realizado”.

Apuntó: “Es muy gratificante ver jugar esta final a chicos que llegaron al club hace años, cuando se inició este proceso. No sólo me refiero a Abel Aristimuño, nuestro capitán y símbolo, sino también a los chicos que vinieron de afuera como Juan Abeiro, a los que se sumaron mediante el convenio con Unión Central y a los que reclutamos con el proyecto y llegaron para quedarse en el club”.

Argumentó: “Tenemos un técnico (Pablo Castro) que ideó este proyecto y creyó en los chicos, a los que les da la posibilidad de jugar. Es muy raro que un técnico ponga a los chicos a jugar una final como lo hace Pablo Castro. Siempre trabajamos para esto, para nutrirnos desde abajo, y hoy podemos disfrutar por ejemplo de un Emiliano Lezcano fabuloso, que llegó hace 6 años al club”.

Reconoció que “era cuestión de sembrar, esperar y cosechar”.

Mencionó acerca de la presencia de Héctor Campana, Marcelo Milanesio, Leandro Palladino, Rubén Magnano, entre otras figuras: “Nos sentimos muy reconfortados de tenerlos de visita en estas finales. Pudimos hablar con ellos y hacerles entrega de nuestra camiseta de regalo. Sentimos orgullo de que semejantes figuras nos visiten”.

Agradeció: “A la gente, a las autoridades y a todos los que nos acompañaron en este proceso, que hoy nos encuentra unidos en el deseo del ascenso, que es un sueño que hace 13 años nos propusimos cuando llegó Pablo Castro”.

Manifestó: “Por suerte pudimos jugar como lo hace Ameghino y darle una alegría a la gente, que se enganchó con esta propuesta. Dimos todo. Nos vamos vacíos”.

Dedicó el triunfo a Germán Bischoff: “Se nos fue muy joven pero está con nosotros siempre y en todos los partidos dejamos una silla vacía para que se siente con nosotros. Era una persona íntegra, que se nos fue, pero sabemos que está disfrutando con nosotros este gran momento de Ameghino”.

El padre de la criatura

El entrenador Pablo Castro consideró: “Es un momento de inmensa felicidad. Le hemos ganado a un rival excelente. Hicimos todo lo necesario para ganar y pudimos hacerlo con un gran juego”.

Remarcó: “Me parece que mostramos y recuperamos el nivel que tuvimos toda la temporada. Este es nuestro verdadero nivel”.

En cambio, sostuvo: “No fue nuestro mejor juego el de la primera final. Si volvemos a jugar como lo hicimos en este segundo partido, estaremos más cerca de ascender que de perder”.

Aclaró: “Zárate Basket es un rival muy bueno, que juega muy bien, y tiene claro a lo que juega. Ellos saben sacar lo mejor de cada momento de cada juego. Es un gran rival”.

Destacó: “Iremos a Zárate por nuestro sueño. Seguramente ellos también lo soñarán y pensarán, como nosotros, que tienen un equipo capaz de ascender”.

Afirmó: “Siempre soñé como entrenador poder llegar a dirigir en la Liga Nacional de Básquetbol. Hace 13 años, cuando llegué a Villa María, había abandonado un poco ese sueño porque Ameghino estaba muy lejos de esa posibilidad”.

Acotó: “Lo único que se nos ocurría hace 13 años era que nuestros chicos y jugadores fueran a ver partidos de Liga Nacional para soñar con esto. Imaginate que 13 años después llegar a esta instancia es increíble para nosotros”.

Felicitó a la gente de Villa María: “Es increíble ver este estadio lleno. Tanto aliento en el Salón de los Deportes es muy lindo, tanto como en la calle, donde nos paran para decirnos que confían en nosotros. Eso nos hace muy felices”.

Acerca de su familia (su hija Lourdes es jugadora de la categoría U15 del club y viene de disputar el torneo Argentino con la selección de Córdoba), consideró: “Es lo más importante que tengo. El apoyo de ellas dos, fue fundamental cuando decidimos venir a Villa María”.

La tropa del sueño

El tercer juego de la final se disputará mañana a las 21 en Zárate.

El plantel de Ameghino luce muy confiado en poder ratificar lo expuesto el miércoles. El capitán Abel Aristimuño no lo duda. “Muy contento porque ajustamos en defensa, mejoramos lo que habíamos hecho mal y nos levantamos”.

Destacó: “Demostramos que podemos ganar esta serie y es lo que nos propusimos. Iremos a Zárate convencidos de lograrlo”.

Juan Abeiro sostuvo: “Salió lo que teníamos que hacer en el primer partido. Cuando nos dormimos, perdimos el primer juego”.

Afirmó: “Ahora hicimos lo que teníamos que hacer. Defender como caballos y después en ataque íbamos a tener variantes para ganar. Me voy molido, porque es lógico que no podamos estar al 100% físicamente en el final de una temporada tan exigente, pero tenemos que dejar todo. Si el físico no responde, le pondremos el corazón. Con garra y poniendo lo que tenemos que poner, ganaremos esta final”.

El ecuatoriano Abraham Barahona sostuvo: “Fue un gran triunfo. Desde el primer día estoy dispuesto a dar por el equipo lo que necesite de mí. Vamos a trabajar duro para corregir y dar lo mejor de cada uno para que Ameghino pueda ganar esta serie”.

Destacó: “Como dijo el capitán, somos todos uno. Es el equipo el que tiene que ganar y todos vamos a dar todo”.

Mateo Beigier dijo: “Fue duro. Necesitábamos ganar, ajustamos y lo logramos. Hicimos el partido que teníamos que hacer y ahora habrá que ir a Zárate convencidos de ganar, para quedar cerca del ascenso. Vamos por todo”.

Renzo Giacone sostuvo: “Intento disfrutar y aportar para que Ameghino pueda estar peleando cada partido para ascender. En 2022 me convocaron para dos preselecciones y no quedé, pero es un premio haber sido convocado otra vez. Trabajé para tener esta oportunidad en la celeste y blanca y al mismo tiempo poder ascender”.

Viajará junto con Ignacio Ortega, quien indicó: “Voy a tratar de dar lo mejor para estar en el Mundial U19 de Hungría. De la misma forma, dejamos todo para ganar este partido y no dudo que Ameghino ascenderá”.

ameghino históricos.jpg