Deportes | Ameghino | partido | juego

El León recibe a Rivadavia de Mendoza con el objetivo de acercarse a los playoffs

Desde las 21.30 la Leonera volverá a rugir con su gente. Ameghino buscará afianzarse en el quinto puesto de la Conferencia Norte. Se presenta en Villa María luego de dos triunfos y una derrota en condición de visitante

Ameghino se presenta en la leonera. El equipo villamariense tendrá esta noche una nueva fecha en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Desde las 21.30, los dirigidos por el bonaerense Pablo Castro van a recibir a Rivadavia de Mendoza, con la idea de triunfar y acercarse a la zona de los playoffs. El león buscará afianzarse en la quinta ubicación, producto de las buenas actuaciones en todo el 2022.

El club de la calle San Juan llega de tres juegos de alto rendimiento, ya que ganó dos y perdió el último.

El tour de Ameghino comenzó en Paraná, donde venció con autoridad a Echague por 95 a 87 y contó con el debut del venezolano Yohanner Sifontes que aportó 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa. La figura de ese primer partido de gira fue Tomás Allende que aportó 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones.

El segundo juego fuera de casa en esta serie fue en Santa Fe ante Colón y también festejaron los de Villa María por 95 a 69. Contundencia total y básquet de alto vuelo.

Juan Abeiro con 27 puntos se convirtió en el goleador de Ameghino y del partido. Además, Juan tuvo aportes en los rebotes, totalizando 12. Cerrando una planilla con 3 asistencias y un recupero. Entre los sobresalientes de esta noche ante el Sabalero, el venezolano Yohanner Sifontes aportó 20 puntos, siendo el segundo anotador del León (6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones).

El tercer juego fue en Chaco frente a Villa San Martín, siempre una parada complicada y donde Ameghino jugó un partidazo hasta el cierre y se le escapó por la mínima diferencia.

Los dirigidos por Pablo Castro llevaron el control del partido los primeros cuartos. El último fue tomando los controles el local cerrando el juego a su favor por 91 a 90.

El Rojo tuvo en Yohanner Sifontes (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Juan Abeiro (19pts, 4 rebotes y 2 asistencias) y Abel Aristimuño (18pts, 7 rebotes, 1 tapa y 2 recuperaciones).

Esta noche Ameghino deberá salir a buscar el triunfo y hacer valer la localía como lo viene haciendo. Para eso, Castro presentará el siguiente plantel: Emiliano Lezcano, Yohanner Sifontes, Tomás Allende, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Cristian Zenclussen, Bruno Caribaux, Santiago Baliosian, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Mateo Beigier y Carlos Rivero.

Las entradas estarán a la venta ($350) y los socios ingresan gratis.

Se recuerda que sigue vigente el uso de barbijo obligatorio, sanitización, distanciamiento y pase sanitario.