Deportes | Ameghino | Villa María | partido

El León rugió fuerte en Tucumán y ahora buscará cerrar la serie el viernes de local

Ameghino confirmó su buen presente. Venció a Estudiantes por 103 a 87 en el primer partido de los playoffs. Juan Abeiro con 32 puntos fue la figura del partido. El viernes desde las 21.30 intentará sacar el ticket a los cuartos de final del torneo

Se anima a soñar. Ameghino hizo un partidazo bajo la luna de Tucumán. Allí en el Jardín de la República, el León hizo de las suyas y ganó el primer partido de playoff 103 a 87 ante Estudiantes.

Contundencia. El equipo de Villa María aprovechó cada uno de los momentos y marcó.

En la previa los equipos llegaban Ameghino (clasificado 5°) y Estudiantes (clasificado 12°). Dicha Reclasificación se juega al mejor de tres partidos, teniendo el León el viernes 22 la serie en La Leonera (de ser necesario un tercer partido, también será en Villa María).

El entrenador bonaerense, Pablo Castro, salió a jugar el pleito con una formación que sale de memoria: Emiliano Lezcano, Yohanner Sifontes, Tomás Allende, Juan Abeiro y Abel Aristimuño.

Mientras que en el banco de relevos esperaron su oportunidad: Cristian Zenclussen, Ignacio Ortega, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Renzo Giacone y Carlos Rivero.

El quinteto se fue moviendo a medida que iban pasando los minutos. Tal es así que sumaron minutos y puntos Frontera, Zenclussen, Rivero y Beigier.

El primer cuarto tuvo al equipo de Villa María imponiéndose y marcando las condiciones. Y se lo llevó con presencia y actitud por 32 a 23.

El segundo capítulo, también tuvo al León con muy buena performance. La chapa marcó 53 a 36 y la ventaja se agigantaba.

Lo que necesitaba el equipo de Pablo Castro para creer y confiar en los próximos minutos.

Estudiantes, alentado por su gente (se jugó a estadio lleno), buscó lastimar a los villamarienses pero el buen trabajo de los rojinegro impidió todo tipo de acercamiento en el resultado.

El tercer cuarto terminó igualado en el parcial 24 a 24 pero Ameghino lo ganaba 77 a 60. Una diferencia clarísima.

Con Abeiro, Aristimuño y Sifontes encendidos y marcando el camino de la victoria, los de Pablo Castro fueron construyendo un triunfazo.

El cuarto y último período fue ampliamente de Ameghino. Superior en todas sus líneas y dejando en claro cuáles son los objetivos.

Los de Villa María le pusieron el sello a la placa final en 103 a 87.

Ahora buscarán cerrar la serie el próximo viernes de local con una Leonera repleta.