Una final anticipada. Ameghino visitó a San Isidro de San Francisco por el cuarto juego de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y lo ganó por 70 a 69 en un partido para el infarto.
El león rugió fuerte y se metió en la final de la Conferencia Norte
Ameghino nuevamente hizo un partidazo y venció a San Isidro de San Francisco por 70 a 69. El equipo de Villa María liquidó la serie 3 a 1 y ahora espera a Gepu de San Luis o Libertad de Sunchales
El equipo que dirige Pablo Castro salió a la cancha sabiendo que tenía el crédito anticipado que, en caso de perder, ya se había asegurado la definición en Villa María. La presión la tuvo el equipo de San Francisco y así también lo entendió su gente, que colmó el estadio y alentó hasta el cierre del juego. Muchos villamarienses también se hicieron presentes para alentar al león al igual que el lunes cuando Ameghino había ganado y puesto la serie 2 a 1 a su favor.
En la previa del juego, una de las fuguras del conjunto de Villa María, Matías Martínez había anticipado en diálogo con Puntal: “No creo que sea un partido parecido al segundo en el que sacamos una ventaja considerable, lo veo mucho más identificado al juego 1 y al 3”. La paridad absoluta entre ambos equipos es lo que imaginaban los protagonistas en la previa y en definitiva es lo que se vio en el juego de anoche.
Cabe destacar que luego de completarse la fase regular, Barrio Parque de Córdoba se quedó con el primer lugar, seguido por Ameghino, San Isidro y GEPU de San Luis. Parque cayó ante Libertad de Sunchales y el león de Villa María se quedó con el poder de definir todas las series de local.
El halcón de San Francisco llegó sin margen de error, más allá de haber pegado primero en el Salón de los Deportes, luego Ameghino dio vuelta la serie y llegó al juego sin espacio para la equivocación. Ese sería un punto a favor para los de Villa María.
Ameghino salió a jugar con la alineación que sale de memoria: Emiliano Lezcano, Abel Aristimuño, Juan Abiero, Matías Martínez y Cristian Zenclussen.
Entres los relevos estuvieron: Renzo Giacone, Lucas Aragón, Abraham Barahona, Diego Gerbaudo, Mateo Beigier, Joao Franca e Ignacio Ortega.
El primer cuarto fue para los locales por 24-22, con mucha paridad como era de esperar. El segundo capítulo también fue para San Isidro por 49-42. El tercer cuarto se acentuó mucho más las equivalencias y terminó igualado en 58. Mientras que en el último período, el león sacó todo su poderío y lo terminó ganando 70 a 69.
Juan Abeiro fue la figura del partido y aportó 17 puntos, mientras que Diego Gerbaudo sumó 13. Ahora Pablo Castro y sus dirigidos esperan el rival de la final que saldrá de Gepu de San Luis y Libertad de Sunchales. Anoche Libertad igualó las serie 2 a 2 tras ganar 72 a 70. El quinto juego será en San Luis.
La alegría es total y la emoción también. Ameghino está detrás del objetivo que tanto está buscando. Acompañado por su gente, sumó un paso más cerca del gran sueño del rugido eterno.