Llegó el momento. Eso por lo que tanto ha trabajado la institución, sus jugadores y staff técnico. Una ciudad está pendiente. Ameghino comienza a jugar la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet ante el club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (Gepu) de San Luis.
Emi Lezcano: "Tenemos que estar tranquilos y hacer lo que sabemos"
El "Tucu" es una de las grandes figuras que tiene Ameghino en el torneo y, en diálogo con Puntal, contó sus sensaciones y las del equipo antes del primer juego de la final de la Conferencia Norte ante Gepu de San Luis
Desde las 21 horas, el Salón de los Deportes se vestirá nuevamente de gala para la ocasión.
La expectativa es enorme y el mejor ejemplo es el buen ritmo que ha tenido la venta de entradas.
El equipo villamariense llega al duelo final luego de eliminar a San Isidro, de San Francisco, en la serie de semifinales por 3 a 1. Mientras que GEPU, de San Luis, venció en su serie por 3 a 2 a Libertad, de Sunchales.
Puntal dialogó con Emiliano Lezcano, una de las grandes figuras que tiene el equipo de Villa María.
“Estamos con síntomas positivos, tenemos que estar tranquilos y hacer lo que sabemos. Venimos de una serie muy dura contra San Isidro de San Francisco, que nos ayudó mucho para saber cómo se juegan este tipo de partidos porque fue una final anticipada”.
-¿Creés que tienen alguna ventaja por haber terminado la serie antes?
- Tuvimos dos o tres días de descanso a diferencia del rival. Si bien es importante creo que hay que relajarse porque el cansancio no cuenta.
-¿Cuáles son las cualidades de Gepu?
-Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores físicamente muy grandes y de un largo recorrido en este tipo de campeonatos.
Es un rival que juega más lento que nosotros, con lo cual intentaremos sacar provecho de los puntos a favor que tengamos pero siempre atendiendo lo que hacen porque son fuertes.
-¿Qué papel juega la gente colmando el Salón de los Deportes?
-El apoyo de la gente ha sido fundamental y seguramente esta vez no va a ser la excepción. Mi familia me sigue siempre desde Tucumán y estamos muy felices de que más simpatizantes se sigan sumando a acompañarnos en el Salón de los Deportes. Es muy lindo que se sientan identificados con el equipo y sobre todo con la ciudad.
En el mismo sentido, el asistente técnico Nicolás Tilloy expresó: “Si bien es cierto que lo hemos enfrentado en fase regular, tenemos que decir que estos son partidos apartes y muy diferentes a los anteriores y tienen otro contexto, por lo que estamos bien y con grandes ganas de jugar”.
-¿Qué sensaciones están transitando como plantel de cara a un partido tan importante?
-Las expectativas son siempre las mejores, hemos trabajado mucho para estar donde nos encontramos y hemos entrenado para continuar en el torneo, el objetivo sigue siendo que Ameghino en la próxima temporada juegue en la máxima categoría del básquet argentino.
-¿Cómo creés se va a plantear el juego?
-Van a ser partidos duros como toda final, ellos plantean un ritmo de juego que no nos conviene y deberemos trabajar para revertir ese ritmo de juego.
Venimos trabajando con un equilibrio entre lo que es trabajar para el próximo partido y recuperar el de los 40 partidos que jugamos entre fase regular y playoff.
-¿Cómo se encuentra Diego Gerbaudo de la lesión?
-Lamentablemente es una baja muy importante por el resto de la temporada, ya que tiene un corte en el tendón de aquiles, por lo que en la semana será operado en Córdoba.
Ameghino y Gepu se enfrentarán al mejor de cinco encuentros. Los dos primeros juegos se realizarán en el Salón de los Deportes, hoy y el viernes, ambos desde las 21 horas.
Luego la serie se disputará en San Luis para jugar el lunes 22; y seguidamente (si es necesario), el miércoles 24.
En caso de igualdad en la definición, el quinto juego será el sábado 27, en Villa María, por tener el el equipo de Pablo Castro la ventaja deportiva.
Los precios de las localidades son: General: $1.200, y Platea: $2.200. Para los jugadores del club, mayores de 13 años, $400, y los menores de 13 años, $200 (solo abonan el seguro de espectador).
La expectativa es gigante y el sueño de Ameghino también.
El Salón de los Deportes recibirá nuevamente a la ilusión de una ciudad escudada en un equipo de básquet.
El objetivo del león está firme y quiere seguir rugiendo como lo viene haciendo.