Deportes | Ameghino |

Épico e inolvidable triunfo de Ameghino en el "Nido"

Derribó a los "Halcones rojos" con un intratable Juan Abeiro, que anotó 26 puntos y bajó 13 rebotes. El "león" ganó 79-69 y está a un paso de la final

Una épica victoria logró anoche Ameghino en San Francisco, donde derrotó a San Isidro por 79 a 69 en el tercer juego de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Ahora se impone 2-1 en la serie y quedó a un paso de la final, que podrá dar mañana cuando vuelvan a medirse en el clásico en el estadio “Severo Robledo”, o en un eventual quinto juego el domingo en el Salón de los Deportes.

Por lo pronto, recuperó la posibilidad de definir en Villa María y ratificó su supremacía en el este.

Poco tiempo llevó entender lo mucho que había en juego en el tercer duelo. A los 3’, Ameghino ganaba sólo 4-3, con dos dobles de Juan Abeiro. Y a los 5’ ganaba 8-7.

Duro y parejo. Los Halcones Rojos lograron una diferencia de 6 puntos restando 2’30’’, cuando Assum con un triple le permitió pasar al frente y Montero y Oberto anotaron dos canastas de 2 (17-11).

Pero Lezcano y Gerbaudo ayudaron al goleo de Abeiro para igualar en 17. En el último minuto, Oberto con un libre y un doble de Montero restando 2’’ le dieron la ventaja al local por 20-17 en el “Nido”.

Pero Ameghino no le permitió despegarse en el segundo cuarto. Con un buen ingreso del brasileño Joao Franca y una efectiva y cerebral participación de Lezcano, se mantuvo a tiro a los 4’ (23-25).

Con triples de Zezular y Assum (33-26) pretendió escaparse el “Halcón”, pero un tiempo muerto detuvo su progreso y el “León” no tuvo piedad en los 5’ finales.

Apoyado en el corazón de Abeiro (3 dobles consecutivos) cuando restaban 4’ y Ludueña estableció la máxima diferencia (28-37), se levantó faltando 3’ (32-37) y no paró hasta pasar al frente con un doble sobre la chicharra de Lezcano.

El tablero indicaba 40-39 para los de Pablo Castro al iniciarse el segundo tiempo. Martínez apareció cuando más lo necesitaba el León, acompañó a un intratable Abeiro y contestó con dos triples a dos triples de Montero para mantener arriba al visitante (50-47).

Otra bomba de 3 puntos de Zezular puso en ventaja al local, pero restando 3’, Franca igualó en 52.

El brasileño se encargó de cerrar el tercer cuarto y tras un doble de Aristimuño decretó el 58-54.

El último cuarto fue una batalla. Se inició con un triple de Gerbaudo, contestado por otro de Ludueña (61-57). Dos dobles de Beigier le dieron oxígeno al León (67-59). Pero los triples de Montero reavivaron al Halcón (64-67), que no pudo con Abeiro (26 puntos y 13 rebotes). Dos dobles consecutivos de Lezcano parecieron sentenciar el juego restando 2’ (73-64).

No alcanzó con un triple de Assum (69-75) para la hazaña. Un doble del capitán Aristimuño y dos libres de Abeiro dejaron a Ameghino a un paso de la final (2-1 la serie), con un triunfazo 79-69.

Síntesis: Ameghino (79): Emiliano Lezcano 12, Matías Martínez 8, Cristian Zenclussen 6, Juan Abeiro 26 y Abel Aristimuño 4. Ingresaron Joao Franca 12, Mateo Beigier 4, Diego Gerbaudo 5 y Carlos Rivero 2. DT: Pablo Castro.

San Isidro de San Francisco (69): Santiago Assum 16, Federico Zezular 16, Santiago Ludueña 6, José Ignacio Montero 16 y Christopher Hooper 6. Ingresaron Juan Oberto 9, Santiago Bruno y Jeremías Diotto. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: El “Nido” de San Isidro.