Deportes | Ameghino | provincial | Río Cuarto

Festejos de Sparta y Unión en el Torneo Asociativo

El "griego" venció a Ameghino por 77-72, mientras que el "aurinegro" superó a Central Argentino por 91-66. Sparta ganó en el interasociativo

La intensa actividad basquetbolística no detiene su marcha, y si bien sobresalen los playoffs de la Liga Provincial de Menores, los mayores continúan disputando los torneos Asociaciativo e Interasociativo.

Por la sexta fecha del Torneo Asociativo de Mayores, Sparta se impuso a Ameghino por 77-72; mientras que Central Argentino cayó ante Unión Central 91-66.

Sparta lidera con 8 puntos; Unión Central 7; Acción Juvenil, Ameghino y Central Argentino 5.

El “griego” en el Interasociativo

Sparta venía de recuperarse en el Torneo Interasociativo de Mayores, al vencer en la Zona Villa María - Sudeste, a Unión Central por 71-62.

En tanto, por la Zona Oliva - Río Tercero, Carib de Tancacha cayó ante Chañares de James Craik 89-55; mientras que Pilar Sport Club se impuso a Atlético Río Tercero por 93-68.

Por la Zona Río Tercero - Oliva, por la fecha 6, esta noche juegan desde las 22: Pilar Sport - Chañares de James Craik. Por la Zona Villa María - Sudeste se miden esta noche a las 22: Sparta - Bell de Bell Ville; y Sarmiento de Leones - Unión Central.

Liga Provincial U19

Ameghino enfrentará a Bolívar de Carlos Paz en cuartos de final de la Liga Provincial U19 Masculina.

En los segundos juegos de octavos de final se registraron estos resultados, Central Argentino de Río Cuarto 62 - Ameghino 101 (ya lo había vencido 119-53); Independiente de Oliva 63 - Atenas de Córdoba 95; 9 de Julio de Río Tercero 68 - Porteña 78 (los riotercerenses vencieron en el tercer juego 84-80); Pilar Sport 61 - Banda Norte de Río Cuarto 75; Unión de Oncativo 75 - Barrio Parque de Córdoba 65 (los cordobeses ganaron 73-57 en el tercer juego); y Poeta Lugones 60 - El Ceibo 68.

Ahora se medirán El Ceibo - Barrio Parque; Atenas - 9 de Julio; Matienzo - Banda Norte; y Ameghino - Bolívar.

Liga Provincial U15

Por la reclasificación, Sparta dejó en el camino a Central Argentino Río Cuarto al vencerlo 69-60.

Mañana en cuartos de final, habrá 3 equipos de Villa María compitiendo.

Sparta visitará a Banda Norte de Río Cuarto; Unión Central recibirá a Poeta Lugones de Córdoba; mientras que Ameghino recibirá a Pesca de Carlos Paz.

Liga Provincial U17 Femenina

Con derrotas de los representantes locales continuó la Liga Provincial U17 Femenina.

Sparta cayó ante Alberdi de Río Cuarto por 57-31; mientras que Municipal de Tío Pujio fue derrotado por Banda Norte de Río Cuarto 77-45. Además Universitario venció a Unión de San Guillermo por 90-22; y Bolívar de Carlos Paz a Centro Social de Brinkmann 84-55. Quedó libre Ameghino.

Fueron convocadas a participar en Córdoba de un Campus del programa Nacional Formativo, las jugadoras de Ameghino: Fiorela Clausen, María Fernández, Abigaíl Peralta, Sofía Bravo, Martina Stupenengo, Lourdes Castro Ibarra y Emilia Fuentes Moresco.

En tanto, por el Interasociativo Femenino U15, mañana a las 16 se miden Municipal de Tío Pujio - Sparta.

La Federación renovó autoridades

La Federación Cordobesa tiene nuevo presidente. Mediante asamblea, once Asociaciones decidieron remover a Mario Ontivero. El nuevo titular es Carlos Battistoni de la Asociación del Sudeste.