Deportes | ameghino | liga | Abeiro

Juan Abeiro: "Estoy muy contento de renovar la ilusión en el León"

Ameghino confirmó la continuidad de Juan Abeiro para la próxima temporada de la Liga Argentina. El interno, oriundo de La Plata, sumará su cuarto año en el club de Villa María. El objetivo Liga Nacional está en marcha

Hace apenas unos días confirmó la continuidad de su capitán, Abel Aristimuño, y antes lo había hecho con el entrenador Pablo Castro y su ayudante Facundo Murias.

Ahora llegó el momento de abrochar al goleador histórico que tiene el León en la Liga Argentina.

Juan Abeiro seguirá en el club villamariense y tendrá su cuarta temporada en la institución.

“Estoy muy contento por esta renovación de ilusiones. Estar un año más junto al León y poder seguir siendo parte de esta gran institución es un orgullo. Ver cómo crece diariamente es muy lindo”. comentó el nacido en La Plata.

- Será tu cuarta temporada en el club. ¿Cuando llegaste pensaste que Ameghino iba a tener objetivos tan grandes?

-Llegué en el 2017 y desde ese momento a la actualidad Ameghino ha pegado un salto y ha tenido un crecimiento enorme. Tiene un gran futuro de extensa evolución. Me siento muy agradecido por ser parte de este proyecto y que me tengan en cuenta.

JUAN ABEIRO.jpg

-¿Qué anhelás para lo que viene?

-Poder darles alegrías a toda su gente y a la dirigencia, que trabaja mucho para que no nos falte nada, ojalá podamos poner Ameghino donde se merece, que es en Liga Nacional.

-¿Cómo será la preparación para el objetivo ascenso?

-Me voy a preparar de la mejor forma para intentar llegar a lo más arriba posible y lograr el objetivo del club, que es jugar la Liga Nacional

-¿Qué aprendiste en estos tres años con el León?

-Todos los días fui aprendiendo algo nuevo en este deporte integrando la familia de Ameghino.

Trato de poder mejorar cosas que no tenía incorporadas, como la mano derecha, tiros más de afuera. Pablo Castro siempre hace hincapié en perfeccionarse todos los años en algo y uno va intentando mejorar eso que el entrenador pide y en mi caso no lo utilizaba mucho en años anteriores.

Abeiro tiene una amplia trayectoria en clubes y un recorrido extenso por las rutas argentinas. Inició su carrera en Asociación Mayo de La Plata, de ahí pasó a Círculo Policial también de la ciudad de las diagonales, jugó en Red Star y en Juventud de Catamarca, regresó a Círculo Policial de La Plata, San Lorenzo de Chivilcoy, Facundo de La Rioja, Estudiantes de Olavarria, San Martín de La Rioja, Tinguiririca de San Fernando de Chile y Tomás de Rocamora de Entre Ríos, hasta pisar en suelo villamariense, donde parece haber encontrado un hermoso lugar para él y su familia.

-¿Cómo te sentís en Villa María?

-Nos sentimos en casa; el cariño de la gente es muy importante, con mi familia (señora y dos hijos) estamos contentos y bien atendidos en la Villa; por ejemplo, con mis hijos en el colegio, es una ciudad hermosa para disfrutarla.

Ameghino apuesta fuerte por el sueño y ya tiene a su goleador.