Deportes | Ameghino | partido | noche

Juan Abeiro: "Vamos a jugar con una ilusión enorme"

Ameghino juega a las 21.30 el quinto juego de cuartos de final en Ceres ante Central. Una serie que ha sido muy pareja y puede ser para cualquiera. El referente del león analizó la previa del duelo de esta noche

Ameghino vive su momento. Ese que soñó. Remontó un 0-2 ante Central de Ceres y ahora llegó el tiempo de la definición.

Esta noche desde las 21.30 en condición de visitante, el león intentará buscar el pase a semifinales de la Conferencia Norte.

El miércoles se vivió una noche memorable, con una leonera repleta y el aliento de los villamarienses haciéndose sentir.

Había que ganar y los dirigidos por Pablo Castro hicieron un partido de manual. Muy físico y no dejando errores para que de luzcan los santafesinos.

La figura del partido fue Juan Abeiro, que marcó 28 puntos y fue quien allanó el camino. Es referente y bandera para los más jóvenes que lo tienen como guía.

La ilusión viaja 360 kilómetros y toda la ciudad estará pendiente de lo que suceda con el león.

Puntal Villa María dialogó con Abeiro en la previa del juego en Ceres y dijo: “La Conferencia Norte se ha hecho muy dura en los últimos años. Seguramente se va a definir en su mayoría en casa de los locales. Estamos más vivos que nunca, con la moral muy arriba. Creo que se nos escapó el primer partido en Ceres, lamentablemente yo no estaba en todas las condiciones físicas para ayudar al equipo y ahora vamos con una ilusión enorme”.

-¿Dónde creés que estuvo la clave el miércoles?

-Tuvimos mucha intensidad. Los desgastamos durante 40 minutos y nosotros tuvimos un resto más que nos permitió dominar el juego. La rotación es parte del torneo. Fue durante los últimos 20 juegos.

El dominio de Ameghino fue total, salvo los dos primeros cuartos, la superioridad fue notable: “Dejamos en 77 a un equipo que promedia por arriba de 80. Hicimos un partidazo, tenemos que ir a Ceres con esa mentalidad y estar firmes en la defensa, después en ataque alguien va a aparecer”.

-¿Cómo crees que se va a dar el partido definitorio?

-El quinto partido puede pasar cualquier cosa. Es un playoff y todo puede suceder. Nos podemos encontrar un partido trabado, con nervios por lo que se está jugando, las bolas van a entrar o no, pero seguramente va a ser muy lindo para la gente.

-Más allá del resultado de esta noche, ¿imaginabas en la previa de la temporada este presente y con el plantel juvenil que tenía Ameghino?

-Por ahí nos esperábamos que nos iba a costar un poco más. Estamos viviendo un hermoso presente, en el que el club lo forjó solo porque son todos jugadores del semillero. Pero no nos vamos a conformar con esto. La ilusión no termina en el quinto juego. Vamos a ir a dar batalla.

Es un equipo de chicos que tiene unas ganas tremenda, lo demuestran en cada pelota el amor que tienen por la camiseta y para mí es un orgullo jugar con ellos.

Para acompañar al león

La leonera repleta fue síntoma de que la gente se volvió a enganchar con Ameghino, tan es así que desde la dirigencia del club de calle San Juan pusieron un ómnibus para ir a alentar al equipo. Quedan muy pocos lugares y los interesados pueden hacerlo al teléfono 35329830, el costo del pasaje con entrada incluida es de 2000 pesos. La salida será a las 16 horas.

Seguramente el marco en Ceres será de digno de una final, como lo fue en Villa María el miércoles. Y allí los leones no estarán solos.