Ameghino vuelve a presentarse hoy en su casa, donde viene de vencer a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 87 a 59.
A partir de las 21, se mide ante La Unión de Colón, en su quinto juego de una temporada, en la que registra dos victorias y dos derrotas.
El goleador del juego ante los entrerrianos fue Julián Eydallin, quien no dudó en señalar al finalizar el partido que “no tenemos que regalar más partidos de local. Hay que hacerse fuerte en Villa María, y entrar con la misma intensidad con la que entramos en este partido”.
La contundente victoria, primera en La Leonera, fue por casi 30 puntos (87 a 59) y ganando todos los cuartos. En su séptima Liga Argentina, Ameghino va por revancha, tras consagrarse en la Conferencia Norte y caer en la final por el ascenso en la pasada temporada.
Con un elenco muy renovado, la tropa de Pablo Castro (14ta. temporada en el León) debutó venciendo a Deportivo Viedma en Río Negro, luego cayó ajustadamente frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y por 10 puntos en su debut en casa ante Provincial de Rosario.
Reivindicarse el jueves ante su gente fue un gran envión para el juego de esta noche. Julián Eydallin fue la máxima figura tras sumar 17 puntos, más 5 rebotes y 2 asistencias (19 de valoración). “Empezamos el partido con una energía diferente a lo que había sido ante Provincial, y se notó desde el primer cuarto”.
Analizó el juego. “Necesitábamos mejorar mucho en defensa y lo hicimos. En el primer cuarto fue meterle mucha más intensidad, y a partir de ahí con respecto a nuestras rotaciones, los chicos que entraron desde el banco, le aportaron la misma intensidad que los que arrancaron el juego. Hicimos todos un gran juego”.
Agregó: “Recién en el segundo cuarto pudimos sacar una diferencia, y sabíamos que después del entretiempo debíamos regresar como si estuviéramos 0 a 0. Teníamos que volver a empezar agresivamente, y con más intensidad sacamos más diferencia en el tercer cuarto para entrar al último muy tranquilos”.
Valoró “a los integrantes del equipo. Nos recibieron muy bien, desde que llegué me sorprendió la organización, y me hicieron sentir muy cómodo en una ciudad que es muy linda. Estoy tranquilo y eso es bueno para un jugador de básquet que llega a una ciudad que no conoce, pero se adapta rápido”.
Con relación a sus aspiraciones como jugador dijo: “En lo personal quiero y trabajo para mejorar mi juego, y ayudar al equipo a llegar a lo más alto posible”.
Reconoció que “todos queremos mejorar lo que hizo el plantel en la temporada pasada, que no es nada sencillo porque superar lo hecho significaría ascender a la Liga Nacional. Nosotros en la cabeza tenemos esa meta”.
Con relación al partido de esta noche, el escolta de 1.96m, apuntó: “Nos preparamos bien. El partido del jueves nos sirvió para agarrar más confianza. No tenemos que regalar más partidos de local, y hay que entrar con la misma intensidad que con la que entramos el jueves. Jugando así todos los partidos de locales será difícil que nos ganen, y de visitante deberemos luchar, pero jugando así podemos llegar a ganar”.
Sobre sus antecedentes contó: “Tengo 23 años, nací en Santa Fe (12/4/200), jugué en Talleres de Villa Gobernador Gálvez, y después fui directo a jugar a Libertad de Sunchales a los 17 años (jugó la Liga Sudamericana 2018, y con la selección nacional juvenil disputó, el mismo año, el Fiba U18 Americas Championship y en el 2017, el Sudamericano U17 Championship). Estuve 5 años allí, y este año me vine a Ameghino”.