Deportes | Ameghino | Básquetbol |

La "venganza" de Ameghino fue terrible

El "león" se impuso 95-64 en el segundo juego disputado en el Salón de los Deportes. El lunes se miden en San Francisco. La serie está 1-1

Ameghino superó a San Isidro de San Francisco por 95-64 en el segundo juego de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

En el Salón de los Deportes, se tomó revancha de la derrota (104-93, tras 2 tiempos suplementarios) en el juego inaugural de la serie, que ahora está 1-1 y se muda a San Francisco.

Si bien los Halcones Rojos lograron el objetivo de “robarse” un punto de visitante para definir la serie en casa, el “león” le demostró anoche que está para ser rey y no le será nada fácil en San Francisco acabar con un sueño que edificó durante la Etapa Regular, en la que los villamarienses fueron claramente superiores en sus duelos.

El “león” se devoró al “halcón”

Con una estupenda labor del brasileño Joao Vitor Franca Dos Santos (27 puntos, 6 rebotes, 2 tapas) el “león” se devoró al “halcón” en un Salón que explotó y en un duelo que lo tuvo como dueño de punta a punta.

Ameghino fue contundente en el primer cuarto, como queriendo dejar en claro que aprendió la lección que San Isidro le dio en el juego inicial.

Hooper (goleador de su equipo con 21 puntos) inauguró el marcador y fue el único momento en que la visita estuvo arriba. Luego Abeiro igualó y un triple de Lezcano puso en ventaja al “león”.

La paridad duró 5’ (10-9). A partir de ese momento hubo 5’ en los que Ameghino se devoró al rival, que no pudo anotar. Lo borró del Salón, con una defensa tremenda y un ataque muy efectivo para imponerse 21-9.

Si bien Oberto acabó con la sequía del visitante a los 30’’ del segundo cuarto (22-11), Ameghino se lo llevó puesto al “Halcón Rojo” y con la mejor versión de Joao Vitor Franca Dos Santos, restando 6’32’’, se imponía 32-11.

Allí marcó una distancia indescontable, que con otro triple del brasileño fue de 35-13 promediando la etapa y se estiró a un lapidario 50-21 al finalizar el primer tiempo.

Si bien no era imposible que San Isidro se recuperara en el segundo tiempo, Ameghino no fue el mismo que en el primer tiempo (tampoco el visitante) y marcando territorio fue estableciendo condiciones para sentenciarlo a la derrota.

Lezcano condujo con acierto, y a los 3’ del tercer segmento anotó para mantener la distancia 57-27. Abeiro y Zenclussen, con dobles, aclararon que no habría milagro, ni hazaña (64-29 restando 6’), y Martínez ratificó que el “león” estaba encendido para decretar un 70-31 impensado restando 4’39’’.

Carlos Rivero estableció que el juego había terminado en ese tercer período 84-43.

Aunque el último cuarto fue para la visita, Ameghino hizo explotar el Salón con el triunfo por 95-64.

Síntesis: Ameghino (95): Emiliano Lezcano 10, Matías Martínez 10, Cristian Zenclussen 12, Juan Abeiro 14 y Abel Aristimuño 5. Ingresaron Joao Franca 27, Mateo Beigier 8, Diego Gerbaudo 4, Carlos Rivero 2, Renzo Giacone 3, Abraham Barahona e Ignacio Ortega. DT: Pablo Castro.

San Isidro de San Francisco (64): Santiago Assum 5, Federico Zezular 13, Santiago Ludueña, José Ignacio Montero 3 y Christopher Hooper 21. Ingresaron Juan Oberto 8, Santiago Bruno 10, Jeremías Diotto 2, Francisco Melastro 2, Vicente Aquadro. DT: José Albornoz Sotomayor.