Deportes | ameghino | sparta | bachiochi

Leones y griegos analizaron el primer juego y palpitaron la previa del duelo de mañana

Luego del triunfo de Ameghino sobre Sparta por 90 a 76 en la primera final del Torneo Asociativo de mayores, dos protagonistas, Bruno Giacone, jugador del León, y Miguel Bustos, entrenador del Griego, dejaron sus sensaciones

Ameghino pegó primero y se llevó el triunfo ante Sparta en la final del Torneo Asociativo de Mayores.

En el primer duelo de la serie, el León sacó provecho de la localía y venció al Griego 90 a 76. Teniendo como goleadores a Juan Abeiro con 27 puntos en Ameghino y Stefano Bachiochi, 23, en Sparta.

El segundo juego es mañana desde las 21 horas en cancha del Griego, en el salón deportivo de calle Salta.

Los dirigidos por Ramiro Ortiz no pueden relajarse y pensar que la historia está sellada. Mientras que por el lado del cultural no hay tiempo para lamentos, sino que dar vuelta la página y pensar en el próximo duelo.

Giacone, la voz del León

Bruno Giacone, titular en la noche del martes y hombre clave en Ameghino, expresó a Puntal: “Necesitábamos ganar en casa para arrancar bien la serie; si bien Sparta tiene un gran equipo, lo supimos sacar adelante. Ahora vamos por más”.

-¿Dónde creés que estuvo la clave del triunfo del martes?

-El último cuarto refleja lo que sabemos hacer, ya que en los primeros tres períodos estuvimos ahí a la deriva y al final logramos hacer lo que sabemos desarrollar.

Sobre la importancia de los partidos del torneo asociativo, Giacone sostuvo: “Son muy importantes, ni hablar, ya que es lo mismo que cualquier otro tipo de partidos, debido a que las responsabilidades de juego y tener la posibilidad de adjudicarnos el título mayor siempre están”.

-¿Cómo van a encarar el partido de mañana?

-Ahora tendremos que jugar en cancha de Sparta, será un duro partido, hay que dejar todo para ganar y en caso contrario ir a un tercer juego. Esperamos contar con el apoyo del público, que nos acompañe a nosotros y en general a todo el básquet de Villa María.

Bustos habla por Sparta

Miguel Bustos, el entrenador del Griego, dijo: “Nosotros sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo con ritmo de entrenamiento y juego totalmente diferente al nuestro, ellos terminaron jugando con todos los jugadores que juegan en Liga Argentina y estuvimos a la altura de las consecuencias”.

-¿Cree que los condicionó el último cuarto?

-Nos condicionó y mucho el último cuarto, sobre todo la cuarta falta de Bachiochi, que para mi entender el árbitro se equivoca, pero no pasa nada, no es su culpa, ya que teníamos una idea de gol muy clara en ese momento y luego metieron mucho los chicos de Ameghino, defendimos muy mal para 22-23, 20-25, es muy difícil, dijimos que si teníamos que ganar deberíamos hacer casi 100 puntos.

-¿Cree que se debe jugar otro tipo de partido ante Ameghino?

-Hay que jugar otro tipo de partidos con este tipo de equipos, más allá de que sea una final, ya que nosotros estuvimos a la altura, que es importantísimo. Ahora tenemos un partido en nuestra cancha en el cual vamos a ir a dar todo para revertir la serie y que sea con resultado positivo para nosotros.

-¿Considera que se merecen el campeonato?

-Obviamente, ya que considero se nos debe de dar por el sacrificio y el trabajo de estos jugadores a lo largo del año y considero también que jugar con este tipo de equipos nos hace crecer como plantel.

Los números del primer juego

Ameghino (90): Damari, Bailosian, Beiger, Abeiro y Bruno Giacone.

Ingresaron: Caribaux, Renzo Giacone, R.Frontera, Raimondi y Rivera.

Entrenador: Ortiz.

Sparta (76): Genaro Bachiochi, Ferracino, Baudino, Stefano Bachiochi y Gómez Nellar.

Ingresaron: Bermedo, Guridi, Pando y Dellamaggiore.

Entrenador: Bustos.

Árbitros: Mosello, Ferri y Rodríguez.

Cancha: Ameghino.