Deportes | Ameghino | temporada | 2021

Los rivales del "león"

La Fase Regular comenzará el 19 de febrero y finalizará en junio. Clasificarán 8 equipos

Ameghino ya conoce a sus adversarios en la Liga Argentina de Básquetbol.

Como se especulaba, formará parte de la Zona Norte. Así lo confirmó la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), que dio a conocer detalles de la temporada 2021.

La misma se iniciará el 19 de febrero y contará con 29 participantes divididos en dos zonas: Norte y Sur.

Ameghino compone la Zona Norte, junto con otros 14 clubes, que se detallan a continuación: San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Tiro Federal de Morteros, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Deportivo Norte de Armstrong, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Sportivo América de Rosario, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

El 19 de febrero se inicia. La Fase Regular finalizaría en junio, siempre que se pueda desarrollar normalmente. A continuación, la postemporada, se extenderá un mes.

En cada zona, los equipos se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta. Los ocho mejores de cada conferencia clasificarán a la postemporada.

En la misma se jugarán cuartos de final, semifinal y final.

Luego, los ganadores de cada conferencia jugarán la decisiva final para determinar al campeón de la temporada, que ascenderá a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

“Será una zona muy dura”

El escolta de Ameghino, Jonatan Torresi, manifestó luego de conocer la zona que “ahora que se conocieron de forma oficial los rivales, me parece que va a ser una zona muy dura, como siempre es la zona Norte”.

Agregó que “por la pandemia los equipos se armaron un poco tarde, pero me sorprendieron porque todos armaron planteles muy competitivos”.

Expresó que “va a ser un torneo muy lindo y duro, estamos con muchas ganas de afrontarlo”.

Destacó que “si nombramos equipo por equipo, todos tienen grandes jugadores. Se me viene a la cabeza Villa San Martín de Chaco, Rosario, Tiro, Armstrong, San Isidro, Barrio Parque, todos tienen grandes jugadores y están armados para competir al máximo”.

Finalmente dijo: “Es sumamente positivo poder volver a jugar. Me pone muy contento y cuidándonos entre todos, con los protocolos, respetándolos, vamos a poder llevar adelante el torneo y eso me pone muy contento. Hace 12 meses que estamos sin competir y necesitamos volver a encontrarnos dentro de una cancha”.

Nueva pilcha

Ameghino lucirá nueva indumentaria para la próxima temporada de la Liga Argentina.

La marca que vestirá a los Leones en la segunda categoría del básquet argentino es Ribas, empresa rosarina que tiene más de 10 años de trayectoria en el rubro.

El convenio con esta marca es por los próximos dos años, y además de tener a cargo la realización de la indumentaria oficial de juego del León, también confeccionarán ropa de entrenamiento, viaje, para el cuerpo técnico, entre otras.

Ribas, cuya frase de cabecera es “respiramos básquet”, viene vistiendo desde hace tiempo a equipos de diferentes categorías. Incluso, en 2018, confeccionó la camiseta de la selección nacional de Chile que buscó la clasificación al Mundial de China.

Marcelo De la Fuente, uno de los tres socios de la firma, se mostró absolutamente empático al conocer de cerca el proyecto del club y destacó la importancia que tiene para la empresa sumar entre sus clientes a la institución villamariense. “Para nosotros vestir a Ameghino es una gran vidriera. Estamos muy contentos”, enfatizó.

Tras compartir algunas horas en el club, ponderó: “Me llevé una muy buena impresión de Ameghino. Sé que quieren ascender”.