Deportes | Ameghino | Básquetbol |

"No queremos quedarnos solo con llegar a esta final"

Pablo Castro, entrenador de Ameghino, aseguró: "Queremos seguir escribiendo la historia todos los días, y no conformarnos con lo hecho"

Pablo Castro es el padre de la criatura.

El entrenador de Ameghino luce convencido de que el proyecto de más de una década en el club dio frutos siempre, más allá de que este parece ser el año ideal para llegar al círculo superior del básquetbol nacional.

Para ganar la Liga Argentina, primero es necesario ganar la final de la Conferencia Norte y allí apunta sin temor a considerar que es el máximo candidato a conseguirlo, ya sea ante Gepu o Libertad de Sunchales (mañana definen al rival).

Analizó la victoria ante San Isidro por 70 a 69, que le otorgó el pase a la final por primera vez en la historia. “Habíamos imaginado que todos los partidos de esta serie serían con finales cerrados como ese”, dijo.

Agregó: “Pudimos defender muy bien los últimos minutos, que es algo que en realidad hicimos muy bien durante todo el segundo tiempo. Nos hicieron muy pocos puntos (apenas 20 en 20 minutos)”.

Remarcó: “Ganamos un partido sumamente duro, en una serie muy difícil. Tenemos una felicidad enorme, porque nunca habíamos llegado a la final de Conferencia Norte y siempre soñamos con llegar donde estamos hoy, pero nos habíamos quedado muy cerca”.

“Seremos más ambiciosos”

Castro consideró: “Estamos siendo y seremos más ambiciosos aún. No queremos quedarnos con llegar a la final”.

Señaló: “Ahora haremos todo lo posible por ganar los 3 partidos ante el que gane del cruce entre Gepu de San Luis y Libertad de Sunchales”.

Insistió: “Haremos el mayor esfuerzo para ganar la Conferencia Norte y sin dudas de que si pasamos esa serie trataremos de dar el siguiente paso ante el equipo de la Conferencia Sur (los finalistas son Racing de Chivilcoy y Zárate Basket) para lograr el ascenso a la Liga Nacional”.

Agregó: “Para el club es un hecho histórico, también para la ciudad. Sabemos eso, pero no queremos quedarnos en que esto es un hecho histórico y hasta acá llegamos”.

Explicó: “Queremos seguir escribiendo la historia todos los días”.

Aclaró: “El cuarto juego ante San Isidro fue el más duro de toda la serie”, ejemplificando que cada paso será más duro si se pretende lograr el soñado ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Consideró: “La defensa fue clave para ganar este duro partido ante un gran rival. No podemos quedarnos acá, ni conformarnos con haber logrado algo histórico para la ciudad. El proyecto del club nos ha llevado hasta aquí y hay que ser más ambiciosos”.