Deportes | Ameghino | Independiente | Santiago del Estero

No rugió: Ameghino tropezó ante Independiente de Santiago del Estero

El León no pudo en su segunda presentación. Los villamarienses fueron derrotados por los santigueños 72 a 62. Tendrá una nueva revancha mañana ante Villa San Martín. Se confirmó el desgarro del capitán Abel Aristimuño

El León cayó en su segunda presentación en la parada San Francisco. Fue por 72 a 62 ante el conjunto santiagueño, el que, tras un mal arranque, gozó de una importante efectividad en tiros de tres puntos que terminó haciendo la diferencia.

Ameghino tuvo un inicio arrollador. Tras un par de minutos de paridad, comenzó a pegar fuerte en ataque y a edificar un muro en defensa. Así empezó a anotar y sacar diferencia. Un 0-6 primero, que obligó al entrenador rival a pedir tiempo, pero eso no evitó que la distancia se incrementara: 0-13 tras seis minutos de juego en uno de los mejores inicios en el torneo para el León.

Recién en los últimos minutos apareció Independiente, metiendo un parcial de 11 a 4 para maquillar un primer periodo en el que parecía que Ameghino se lo llevaría puesto. El cierre fue 11 a 17.

El segundo cuarto tuvo una grata sorpresa: el juvenil Álvaro Caraffa. El alero anotó 10 puntos (con dos triples incluidos) en ese periodo para aportar a que los villamarienses pudieran sostener una interesante diferencia en el marcador, que terminó a favor de Ameghino 33-40.

Durante el ese lapso se vio otra versión de Independiente.

Totalmente amigado con el aro, azotó por momentos a su rival con triples desde varios ángulos (Lugo, encendido, con 4 de 4).

El León pudo contrarrestar eso, luego de algunos minutos de gran paridad en los que los de Santiago del Estero se acercaron, lastimando con triples y, sobre todo, volviendo a plantar una férrea defensa.

Un dato a destacar: ante las ausencias de Abel Aristimuño por desgarro, y de Yoanki Mencia, en los instantes finales de ese periodo, Pablo Castro apostó por el ingreso del juvenil Renzo D´amari, sosteniendo así a tres jugadores menores en cancha (junto a Mateo Beigier y Caraffa) durante varios minutos, buscando “alargar” el equipo.

Con dos triples rápidos, sumado a una conversión de dos puntos, los de Santiago del Estero se pusieron al frente por primera vez (41-40) apenas iniciado el tercer cuarto.

El entrenador del León se vio obligado a pedir tiempo muerto y, tras el mismo, Ameghino hilvanó un 0 a 6 inmediato que le permitió volver a recuperar el liderazgo.

De todas formas, lejos de estar cómodo, el conjunto de calle San Juan sufrió la altísima efectividad de su rival, que terminó el tercer parcial adueñándoselo por 25 a 14 para entrar 58-54 arriba a los últimos diez minutos.

En el tramo final del encuentro Ameghino no logró anotar con asiduidad. En defensa, más allá de la alta eficacia en triples de su rival, no estuvo mal, pero en ofensiva le costó y lo pagó caro.

Independiente se sostuvo al frente, aunque con poca diferencia, hasta que con dos bombas de tres puntos sepultaron al León. Una restando 2 minutos y otra a 30” del cierre, que puso cifras definitivas a la derrota.

Ameghino terminó cayendo por 72 a 62 y hoy tendrá descanso. Mañana continuará su periplo en la parada San Francisco cuando se mida, desde las 16.30, ante Villa San Martín de la provincia de Chaco.

Así sumó Ameghino: Valinotti 14, Torresi 15, Fraga 3, Abeiro 8, Essengue 6. DT: Pablo Castro. Caraffa 12, Damari 0, Beigier 4.

Se lesionó el capitán

Abel Aristimuño, bandera y referente del equipo, sufrió un desgarro y se perderá todo lo que queda de la etapa clasificatoria. Estiman desde el cuerpo médico que podría llegar a los juegos de playoffs.