Cristian Santander llegó a la ciudad y dirigió sus primeras prácticas. El prestigioso exentrenador de la selección argentina se incorporó a la pretemporada del reforzado plantel femenino del Club Ameghino que se prepara para afrontar la Liga Nacional Femenina.
"Ojalá pueda ayudar a que Ameghino crezca"
El exentrenador de la selección argentina ya se hizo cargo del elenco femenino del "león". "Me gusta mucho entrenar y disfruto en los clubes"
Regresa al país para dirigir después de 20 años a nivel club, un conocedor como pocos de las jugadoras del país por su extensa trayectoria a nivel nacional y sudamericano, ya que también ha conducido los planteles de ambas ramas de Chile y viene de entrenar a Sampaio Basquete en la Liga de Brasil, donde días atrás alcanzó el subcampeonato.
Santander se mostró “muy contento de poder sumarme a la pretemporada, de empezar a conocer la estructura del club y las jugadoras. Es cierto que a muchas de ellas las he visto durante años en diferentes clubes, pero es distinto entrenarlas”.
Acerca del desarrollo del proyecto institucional, el experimentado entrenador destacó que “fue lo primero que hablamos con los dirigentes, de generar un proyecto femenino a nivel nacional, en el que aquellas jugadoras que actualmente se van a jugar al exterior puedan encontrar en Ameghino un polo de desarrollo del básquet. Trabajaremos para potenciar jugadoras y al mismo tiempo poder competir de la mejor forma posible”.
Con relación al poder de seducción que tiene vivir esta experiencia en Ameghino, para que representara su regreso a un club de básquet femenino a nivel nacional, luego de 20 años de estar dirigiendo en Chile y Brasil, consideró que “me toca un momento en que quiero trabajar y disfrutar el día a día. Y eso con selecciones no pasa”.
Acotó que “me gusta mucho entrenar y me encuentro justo disfrutando de esta etapa a nivel clubes. Ojalá que pueda ayudar a que las jugadoras crezcan y que Ameghino siga creciendo. Sólo había venido una vez a Villa María cuando era niño y empezaba a jugar”.
“El nivel más alto del país”
Mientras el equipo masculino de Ameghino jugaba anoche su primer partido preparatorio ante Riachuelo de La Rioja rumbo a la Liga Argentina, el plantel femenino recibió a la séptima jugadora de refuerzo.
Abril Ramírez, base nacida el 15 de enero de 2000 en Godoy Cruz (Mendoza), viene de jugar en la Liga Uruguaya de Básquet y se transformó en “leona”.
Ameghino disputará la Liga Nacional Femenina a partir del 21 de septiembre. “Al sueño de hacer un gran campeonato lo tenemos que alimentar día a día”, dijo Santander.
Con experiencia en el básquet sudamericano, Liga Nacional, Liga Federal, Binacionales y presencia con la selección argentina en los Juegos Odesur 2018 en Bolivia, Abril Ramírez confirmó su llegada a la entidad villamariense, que desde el lunes inició los entrenamientos de pretemporada, ahora bajo el mando de Cristian Santander.
Ramírez ha jugado en la Liga de Bolivia, en el club Villa Imperial y luego en Uruguay, donde vistió las camisetas de Capurro y Hebraica Macabi, promediando 14.2 en puntos, 6.9 en rebotes y 3. 2 en asistencias durante las 17 fechas que jugó en la pasada temporada, siendo una de las destacadas jugadoras de su equipo.