Sueñan despiertos. Ameghino vive su propio cuento. Ese que comenzó hace varios años y va teniendo un crecimiento inimaginable. Luego del histórico triunfo por 78 a 62 ante Gepu en San Luis y adjudicarse la Conferencia Norte de la Liga Argentina, está ante las puertas de una de las páginas más doradas del deporte villamariense. Llegar a la Liga Nacional y ser uno más de la elite del básquet argentino.
Rugen: las voces del León luego de una noche histórica en San Luis
El entrenador, Pablo Castro; el capitán, Abel Aristimuño; y una de las revelaciones, Emiliano Lezcano, dejaron sus sensaciones luego del triunfo épico ante Gepu. A pesar de la euforia generalizada, coinciden en que falta un paso más
Aquel sueño ha tenido varios protagonistas que fueron cambiando con los años, pero hay dos que sostienen la bandera y son referencia absoluta. Pablo Castro, el entrenador, lleva más de una década comandando al León y Abel Aristimuño, el crédito local, es el capitán y con más años en el plantel. Junto con el tucumano Emiliano Lezcano, una de las grandes apariciones y figuras del torneo, contaron la emoción y cómo está el equipo de cara al gran compromiso que tienen por delante ante Racing de Chivilcoy o Zárate Basket (la serie está 2-2).
“Estamos muy felices, es algo histórico, es el paso previo a nuestro sueño. Tenemos que ganar tres partidos que nos quedan y así vamos a estar completamente tranquilos de haber hecho la tarea que nos habíamos propuesto”, sostuvo Pablo Castro.
Además el entrenador bonaerense destacó: “Hay que sacar la carga emocional de donde estamos, si no será más dificil”.
Al igual que en el día de ayer, hoy el equipo descansará y luego volverá a los entrenamientos durante dos jornadas. Harán un parate más de dos jornadas y luego ya se pondrán en modo finalistas para encarar el partido más importante de la historia del club.
-¿Imaginó este presente cuando llegó a Villa María hace más de 10 años?
- No, la verdad es que nunca me imaginé. Vine a Villa María por una decisión de vida familiar, no por la realidad deportiva que vivía el club en su momento. Tenían la idea de ganar el Provincial. Y la ambición era el Federal. Hoy estamos a un pasito de llegar a la máxima categoría y es un sueño.
Aristimuño sueña despierto
Abel es el capitán y referente de la institución. Por jerarquía y trayectoria. Es especial, lo vive en carne propia y la felicidad le sale por los poros. A pesar de la alegría, es cauto y dice: “Todavía tenemos que seguir trabajando”.
“Sentimos felicidad y tranquilidad al barrer la serie. Nos da aire para descansar unos días, fue una serie desgastante, ellos nos hicieron un juego muy físico y ahora tenemos unos cuantos días por delante, tenemos que disfrutar pero también vamos a seguir trabajando porque nos queda un paso más hacia el objetivo”, comentó el jugador de Villa María.
Abel además agregó: “Fue muy duro pero pudimos hacer lo que nos propusimos. Sabíamos que teníamos que llegar al último cuarto en competencia, ellos tenían la localía, con un marco importante y lo sacamos adelante con nuestro ritmo de juego”
-¿Qué sentís en estas horas con la adjudicación de la Conferencia Norte y mientras esperás la final por el ascenso?
- Es una sensación hermosa, estar arriba en el marcador, en un tercer juego y es muy lindo. Todavía falta para festejar, estamos tranquilos. Falta un paso más para cumplir el objetivo que nos propusimos cuando iniciamos la Liga.
Para finalizar, y dejando en claro que al recorrido le falta un tramo más, dijo: “Tenemos que seguir trabajando. Por supuesto que ajustaremos cosas referente al equipo que nos toque enfrentar, pero vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta el momento”.
Emi Lezcano y la juventud que revoluciona a la ciudad
El Tucu es una de las grandes figuras que ha tenido Ameghino a lo largo de más de 40 partidos que ha disputado en esta Liga Argentina.
“Estamos muy contentos, nos lo merecemos. Fue muy duro y físico, nosotros hicimos el juego que queríamos y nos llevó a ganar el partido”, dijo el jugador oriundo de Tafí Viejo, Tucumán.
“Estaba ansioso por jugar esta instancia, lo sacamos adelante imponiendo nuestro ritmo y estamos con la sensación de que todavía nos queda un pasito más. Tenemos que descansar”, finalizó diciendo el león de 22 años.