Deportes | Ameghino | básquet |

Rugen: las voces del León luego de una noche histórica en San Luis

El entrenador, Pablo Castro; el capitán, Abel Aristimuño; y una de las revelaciones, Emiliano Lezcano, dejaron sus sensaciones luego del triunfo épico ante Gepu. A pesar de la euforia generalizada, coinciden en que falta un paso más

Sueñan despiertos. Ameghino vive su propio cuento. Ese que comenzó hace varios años y va teniendo un crecimiento inimaginable. Luego del histórico triunfo por 78 a 62 ante Gepu en San Luis y adjudicarse la Conferencia Norte de la Liga Argentina, está ante las puertas de una de las páginas más doradas del deporte villamariense. Llegar a la Liga Nacional y ser uno más de la elite del básquet argentino.

Aquel sueño ha tenido varios protagonistas que fueron cambiando con los años, pero hay dos que sostienen la bandera y son referencia absoluta. Pablo Castro, el entrenador, lleva más de una década comandando al León y Abel Aristimuño, el crédito local, es el capitán y con más años en el plantel. Junto con el tucumano Emiliano Lezcano, una de las grandes apariciones y figuras del torneo, contaron la emoción y cómo está el equipo de cara al gran compromiso que tienen por delante ante Racing de Chivilcoy o Zárate Basket (la serie está 2-2).

“Estamos muy felices, es algo histórico, es el paso previo a nuestro sueño. Tenemos que ganar tres partidos que nos quedan y así vamos a estar completamente tranquilos de haber hecho la tarea que nos habíamos propuesto”, sostuvo Pablo Castro.

Además el entrenador bonaerense destacó: “Hay que sacar la carga emocional de donde estamos, si no será más dificil”.

Al igual que en el día de ayer, hoy el equipo descansará y luego volverá a los entrenamientos durante dos jornadas. Harán un parate más de dos jornadas y luego ya se pondrán en modo finalistas para encarar el partido más importante de la historia del club.

-¿Imaginó este presente cuando llegó a Villa María hace más de 10 años?

- No, la verdad es que nunca me imaginé. Vine a Villa María por una decisión de vida familiar, no por la realidad deportiva que vivía el club en su momento. Tenían la idea de ganar el Provincial. Y la ambición era el Federal. Hoy estamos a un pasito de llegar a la máxima categoría y es un sueño.

Aristimuño sueña despierto

Abel es el capitán y referente de la institución. Por jerarquía y trayectoria. Es especial, lo vive en carne propia y la felicidad le sale por los poros. A pesar de la alegría, es cauto y dice: “Todavía tenemos que seguir trabajando”.

“Sentimos felicidad y tranquilidad al barrer la serie. Nos da aire para descansar unos días, fue una serie desgastante, ellos nos hicieron un juego muy físico y ahora tenemos unos cuantos días por delante, tenemos que disfrutar pero también vamos a seguir trabajando porque nos queda un paso más hacia el objetivo”, comentó el jugador de Villa María.

Abel además agregó: “Fue muy duro pero pudimos hacer lo que nos propusimos. Sabíamos que teníamos que llegar al último cuarto en competencia, ellos tenían la localía, con un marco importante y lo sacamos adelante con nuestro ritmo de juego”

-¿Qué sentís en estas horas con la adjudicación de la Conferencia Norte y mientras esperás la final por el ascenso?

- Es una sensación hermosa, estar arriba en el marcador, en un tercer juego y es muy lindo. Todavía falta para festejar, estamos tranquilos. Falta un paso más para cumplir el objetivo que nos propusimos cuando iniciamos la Liga.

Para finalizar, y dejando en claro que al recorrido le falta un tramo más, dijo: “Tenemos que seguir trabajando. Por supuesto que ajustaremos cosas referente al equipo que nos toque enfrentar, pero vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta el momento”.

Emi Lezcano y la juventud que revoluciona a la ciudad

El Tucu es una de las grandes figuras que ha tenido Ameghino a lo largo de más de 40 partidos que ha disputado en esta Liga Argentina.

“Estamos muy contentos, nos lo merecemos. Fue muy duro y físico, nosotros hicimos el juego que queríamos y nos llevó a ganar el partido”, dijo el jugador oriundo de Tafí Viejo, Tucumán.

“Estaba ansioso por jugar esta instancia, lo sacamos adelante imponiendo nuestro ritmo y estamos con la sensación de que todavía nos queda un pasito más. Tenemos que descansar”, finalizó diciendo el león de 22 años.

2359d37c-f372-4f0f-9970-a9f1a6b01b0e.jpg