Villa María | Ameghino | final |

Rugido a la ilusión: Ameghino celebró en el primer juego de la final ante Gepu

El León venció a Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis por 91 a 79 en el inicio de la serie final de la Conferencia Norte. Fue un partido muy parejo que se definió en el último cuarto. Abeiro fue la figura con 21 puntos

Una fiesta. Ameghino inició su camino en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto villamariense colmó el Salón de los Deportes (una vez más) y más allá de lo estrictamente deportivo, fue un espectáculo con todas las letras.

Con el antecedente de que las dos veces que habían jugado por la temporada regular, Ameghino y Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis, finalizó con triunfo de los villamarienses, ambos sabían que comenzaba otra historia. Con un contexto diferente y en el que el margen de error es mínimo de cara a las aspiraciones que tienen unos y otros.

El León fue segundo de la fase regular, mientras que Gepu el cuarto.

En los dos enfrentamientos que se vieron las caras en la fase regular, ganó el equipo villamariense por 86 a 78, luego volvieron a encontrarse en Villa María y también fue victoria del equipo de Pablo Castro por 74 a 68.

En la previa del partido, en diálogo con Puntal Villa María, el tucumano Emiliano Lezcano dijo: “Tenemos que estar tranquilos y hacer lo que sabemos” y esa fue la premisa del equipo de Villa María.

La expectativa fue enorme y el mejor ejemplo es el buen ritmo que tuvo la venta de entradas.

El equipo villamariense llegó al duelo final luego de eliminar a San Isidro, de San Francisco, en la serie de semifinales por 3 a 1. Mientras que Gepu, de San Luis, venció en su serie por 3 a 2 a Libertad, de Sunchales.

Ameghino salió a jugar con el quinteto que lo hizo prácticamente todo el torneo: Emiliano Lezcano, Cristian Zenclussen, Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Matías Martínez.

En el banco de relevos junto a Pablo Castro estuvieron: Luca Salvetti, Renzo Giacone, Lucas Aragón, Ignacio Ortega, Carlos Rivero, Mateo Beigier y Joao Franca.

Por su parte, Gepu de San Luis alistó a Valentino Olivella, Randy Haynes, Hans Feder Ponce, Andrés Lugli y Tirrel Brown (ex Ameghino).

En el banco de suplentes junto al entrenador Gustavo Fernández estuvieron: Valentín Costa, Máximo González, Joaquín Costa, Gustavo Acosta, Uriel Barroso y Nazareno Bertazzo.

Los árbitros del juego fueron: Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Franco Anselmo Krivokapich.

A jugar. El primer cuarto fue muy parejo, y si bien de antemano se sabía cuál era la cualidad del equipo puntano, les costó a los de Villa María encontrarle la vuelta. Tan es así que se lo llevó la visita por 14 a 13. El segundo período también fue para Gepu. Con un juego más lento que el de Ameghino pero muy efectivo, aprovechó cada oportunidad frente al aro y lo ganó 35 a 30.

En el entretiempo y tras una exhibición de powerchair con jóvenes locales en la que la misión es desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva, volvió la acción de básquet para dos capítulos apasionantes.

El tercer cuarto iba a tener el mismo dueño que los anteriores, Gepu, que se lo llevó 63 a 58. Sin demasiadas distancias pero arriba en el marcador como lo hizo desde el comienzo del partido.

En el último período los de Castro salieron a imponer lo que idearon en la previa y que vaticinó Lezcano a este medio. Ameghino impuso velocidad y jugó a un ritmo que le duele al conjunto de San Luis, de esa manera lo dio vuelta y con creces. Juan Abeiro aportó 21 puntos y fue el que más facturó en Ameghino, Abel Aristimuño sumó 15 y Matías Martínez 13.

Una gran producción de Ameghino, que hizo delirar a su público que se preparará para colmar el coloso mañana para alimentar el sueño.

Luego la serie se disputará en San Luis para jugar el lunes 22; y seguidamente (si es necesario), el miércoles 24.

Si hay quinto juego será el sábado 27, en Villa María.

4fd3fd58-0acd-4aa5-8306-f8499ed6035a.jpg