Deportes | Ameghino | playoffs | juego

Rugió con el alma: Ameghino ganó un partidazo ante Rivadavia de Mendoza

El León venció a los mendocinos por 87 a 83 en un juego apasionante y no apto para cardíacos. Los de Villa María sueñan en los playoffs del torneo y van por más. Juan Abeiro fue el jugador destacado con 28 puntos

Ameghino llegó al partido ante Rivadavia de Mendoza con la carga emocional de la última gira, donde cosechó dos triunfos y una derrota por la mínima.

Ganó en Paraná ante Echagüe, hizo lo propio con Colón en Santa Fe y perdió por un punto con Villa San Martín en Chaco.

El objetivo de los dirigidos por Pablo Castro pasaba por darle continuidad al buen momento y sobre todo al gran nivel de la última gira o luchar ante un rival de fuste y que también pelea por los playoffs.

Con buen marco de público, la leonera respondió a las expectativas del local.

Castro dispuso en cancha al quinteto que viene siendo titular desde esta última gira, con el ingreso del venezolano Yohanner Sifontes, junto a Emiliano Lezcano, Tomás Allende, Juan Abeiro y Abel Aristimuño, estos últimos dos jugadores poniendo siempre la autoridad y la experiencia a la hora de las bolas calientes.

El primer cuarto fue de Ameghino por 26 a 24, ajustadito el score pero con mucha dinámica impuesta por el local, que fue acompañando desde lo que respondió el conjunto mendocino.

El segundo período fue todo del León, sacó una diferencia considerable y se fue al descanso ganando 54 a 41. Fue mucho más y lo plasmó en la chapa.

El tercer cuarto fue un golpe durísimo para Ameghino. Los mendocinos sacaron provecho de su buen juego y fueron infalibles a la hora de marcar puntos.

La chapa marcó 70 a 66 para los de Villa María pero fue todo de la visita ya que ganó el período 25 a 16.

El último cuarto fue apasionante por donde se lo mire. Básquet total. Los entrenadores hicieron un juego de ajedrecistas y utilizaron sus tiempos muertos ante cada tanto rival.

Ameghino siempre estuvo arriba pero lo acecharon 83 a 80 y 85 a 83.

Abeiro y Aristimuño hicieron valer la experiencia y el León festejó en casa un partido crucial de cara a los playoffs. El score final marcó 87 a 83 y fue todo alegría para los locales.

Abeiro con 28 puntos fue el jugador más destacado.

Además de los titulares también estuvieron: Cristian Zenclussen, Bruno Caribaux, Santiago Baliosian, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Mateo Beigier y Carlos Rivero.