Deportes | Ameghino | liga | equipo

Sifontes: "Somos un equipo que tiene un corazón que no se da por vencido"

El jugador venezolano fue clave en el agónico triunfo de Ameghino ante Central de Ceres el miércoles por la noche. Desde las 21.30, el león recibe a Independiente de Santiago del Estero en el último juego de fase regular

Fue la figura excluyente. Desde que arribó a Villa María, sobresalió en la mayoría de los partidos, ya sea desde los puntos o también haciendo jugar al equipo.

Yohanner Sifontes es uno de los pilares que tiene Ameghino en esta Liga Argentina, un equipo que se conformó con juveniles del club y con la experiencia de Abel Aristimuño más Juan Abeiro. La apuesta salió mejor de lo pensado y hoy el club de la calle San Juan disfruta el gran momento logrado con el semillero.

En un duelo picante y caliente, Ameghino superó a Central de Ceres 90 a 86, luego de estirar al suplementario tras igualar en 79 con un triple del venezolano Sifontes.

“Le damos gracias a Dios por el resultado positivo. Nos enfrentamos a un equipo que está arriba en la tabla de posiciones, muy duro, que sabe a lo que juega, se imponen en lo físico y son buenos”, comentó el escolta de 26 años a Puntal.

Además, agregó; “Sabíamos que era muy importante para nosotros, para continuar el camino de los playoffs con un buen pie y lo pudimos hacer en equipo. Tenemos un corazón que no se da por vencido y eso es importante a la hora de las definiciones”.

-¿Qué te pasó por la cabeza antes de meter el triple del empate?

-En ese momento, pienso en estar lo más frío posible. Me quedé sin dribling y Abel (Aristimuño) me asistió y por suerte ingresó. Mi característica es hacer mover al equipo, pero me tuve confianza y sirvió.

-¿Confiabas en este presente de Ameghino cuando llegaste?

-Llegué y no conocía al equipo, tampoco de los porcentajes. Desde el primer momento me hicieron sentir muy bien, me tomaron como de la familia y esa química se ve en la cancha.

-¿Qué análisis hacés de la Liga Argentina?

-En esta liga todos los juegos son muy duros, independientemente de la posición que ocupen los equipos. Hay mucho nivel, el físico se siente mucho.

La leonera está cada vez más encendida y el público acompaña al equipo en gran número en sus últimas presentaciones y Sifontes lo define de la siguiente manera: “Estamos súper agradecidos por toda la gente que se acerca a la cancha, se siente y les pedimos que sigan viniendo y continúen apoyando que nosotros vamos a dejar todo”.

-¿Para qué está este equipo que ha sorprendido a todos?

- Para seguir trabajando e ir juego tras juego. El primer paso era entrar en los playoffs y lo logramos. Ahora quedará terminar la fase regular ganando y empezaremos a pensar en la etapa más atractiva del campeonato.