Deportes | ameghino | sparta | semifinal

Sparta y Unión Central abren la serie semifinal

A las 22 se enfrentan en el gimnasio del "griego", por el primer juego. El miércoles será el segundo duelo. Ameghino espera en la final

Tras finalizar su participación en la Liga Cordobesa, al caer en tiempo suplementario ante Banda Norte, Sparta recibirá esta noche a Unión Central por la primera semifinal del torneo Asociativo.

A partir de las 22 se disputa el primer juego semifinal en cancha del “griego”, donde arbitrarán Papalardo, Rodríguez y Deulofeau.

El segundo juego está previsto para el 8 de diciembre en el gimnasio del “aurinegro”.

Ameghino se impuso en la otra semifinal. Si bien cayó el pasado miércoles en el segundo juego ante Acción Juvenil de General Deheza por 94 a 91 en Villa María, en el primer juego llevado a cabo en General Deheza, el “león” había ganado por 32 puntos de diferencia (92-60).

Al quedar igualada la serie en 1, por diferencia de tantos, Ameghino es finalista y espera rival, que surgirá de la serie entre el “griego” y el “aurinegro”.

Sparta finalista en U19

Sparta accedió a la final del Torneo Asociativo en U19.

El partido único de semifinales entre Unión Central y Sparta se disputó en cancha del aurinegro, donde los “griegos” ganaron por 68 a 49.

Con este resultado se adjudicó el pase a la final, que animará ante Ameghino el 11 de diciembre en cancha del “león”. El equipo “rojinegro” le ganó en la semifinal a Acción Juvenil de General Deheza.

Al respecto, Manuel Burkiewicz manifestó: “Siempre fuimos arriba en el marcador ante Unión. No nos podíamos relajar ante Unión Central, porque sabemos que es un equipo duro. Fue parejo hasta los últimos minutos, pero pudimos aumentar la ventaja”.

Afirmó que “el objetivo era ir a la final. Nos preparamos a lo largo de todo el año para esto. En el poco tiempo que tuvimos de competencia por la pandemia, sabíamos que sería complicado. También ahora sabemos que nos espera en la final otro duro rival como Ameghino que siempre juega partidos muy potentes por la característica de sus jugadores. Habrá que estar concentrados desde el primer al último minuto”.

Ignacio Luisetti expresó: “Estábamos mentalizados para este partido. Una de las claves fue la rotación, ya que varios jugadores estuvieron con la primera en Liga Cordobesa, lo que nos potenció, nos dio confianza y nos hizo subir el nivel. Estamos donde queremos, y ya pensando en lo que se viene que es Ameghino”.

Lo que se lee ahora