Policiales | amenazas | cárcel | condena

Por exhibiciones obscenas y amenazas, fue condenado a cuatro años de cárcel

La pena recayó sobre un pintor catamarqueño que residía en esta ciudad

En la Cámara del Crimen de Villa María fue condenado a cuatro años de prisión un hombre que había llegado a juicio acusado por los delitos de exhibiciones obscenas calificadas y amenazas, hechos en perjuicio de un niño y por los cuales fue declarado culpable.

La audiencia en la sala del quinto piso fue contra un hombre de 64 años que hasta el momento de su detención vivía en esta ciudad, a pesar de haber nacido en la localidad de San Antonio de La Paz, provincia de Catamarca (por pedido de la Justicia, y para que se preserve la identidad de la persona damnificada, este medio se reserva la identidad del condenado).

El encartado, de oficio pintor y jardinero, llevaba detenido aproximadamente un año y medio y tenía antecedentes penales, por los cuales ya había recibido sentencia en 2015.

El debate en Tribunales estuvo presidido por la vocal Eve Flores. En tanto, también formaron parte del juicio en representación del Ministerio Público y el imputado el fiscal Francisco Márquez y la asesora letrada Ivana Castoldi, respectivamente.

Además, intervinieron en el juicio, que se realizó a puertas cerradas, la abogada Patricia Marcili velando por los derechos del niño y el asesor letrado Diego Julián, en carácter del Ministerio Público Complementario.

Por último, resta aclarar que, a pedido de la jueza Eve Flores, el condenado deberá realizar un tratamiento psicológico adecuado a su problemática, proceso que tendrá que ser coordinado por el Servicio Penitenciario.