Policiales | amigas | desobediencia | expareja

Detuvieron al abogado que habría amenazado de muerte a su expareja

El hecho se dio a conocer luego de que la joven publicara en sus redes sociales que la tiró al piso fuera del gimnasio al que asiste y le dijera "date por muerta" acompañado de un insulto. Se trata de Juan Cruz Rolando

El personal de la División de Investigaciones detuvo ayer al abogado Juan Cruz Rolando (35) tras ser imputado por el delito amenazas en contra de su expareja.

Ella misma hizo la denuncia tras vivir un aterrador episodio por parte de su ex, con quien terminó hace más de un año.

El hecho se dio a conocer luego de que ella hiciera un descargo en sus redes sociales pidiendo desesperadamente ayuda y que se comparta lo ocurrido.

La damnificada, con un testimonio desgarrador, contó que a la salida del gimnasio donde asiste toma su bici para irse a su domicilio cuando aparece Rolando.

En ese instante, él la tira al suelo y le dice: “Date por muerta” y la insulta.

Detención

La aprehensión de Rolando fue a las 12 del mediodía en la calle Formosa al 2250 en el barrio San Martín.

La expareja, Claudia Florencia García (25), contó en su pedido de ayuda que lo denunció cinco veces debido a la violencia física y psicológica que ejerció sobre ella. Además de un botón antipánico, recibe acompañamiento de tres profesionales de la salud mental.

En este marco, trascendió que Rolando posee otras causas abiertas por violencia de género, entre ellas, amenazas y desobediencia a la autoridad.

La investigación se está llevando a cabo por la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

Por lo que se pudo saber, están a la espera del nombramiento de la defensa y ya fijar una fecha de indagatoria.

“Soy libre”

Tras hacer la denuncia por el violento episodio y luego de la detención de Rolando, García agradeció la gran repercusión que tuvo su publicación en las redes.

“Bueno, acá me reporto después de la terrible noche que tuve. Muchas gracias a cada una por compartir, gracias a las pibas que no se rindieron hasta que se haga justicia. Gracias chicas”, manifestó.

En su discurso, envió un mensaje colectivo a todas las mujeres que atraviesan violencia y que no se animan a denunciar.

“No aflojemos, no dejemos de callarnos porque se tiene que hacer Justicia. Para las que quedan y las que hoy se callan”, expuso.

De esta manera, animó a que puedan contar la situación que viven y recalcó que no están solas.

Al respecto, fundamentó: “Nos tenemos a todas. Por más que estemos a kilómetros o cerca, nos vemos en la calle y no nos saludamos, porque no nos conocemos, nos tenemos”.

En torno a la gran difusión de su relato, garantizó: “Ese amor lo sentí anoche en cada una de las pibas que no se rindieron en la lucha”.

Agradeció a su familia, a sus amigas “de fierro”. También a la Justicia, que “actuó muy rápido” en la ocasión. Comentó que pusieron una custodia en la puerta de su hogar durante toda la noche.

“Estoy feliz de volver a recuperar mi libertad, chicas”, exteriorizó con felicidad.

Y contó: “Estuve presa casi un año en casa, trabajo acá. Más que ir a entrenamiento, sin compañía no salía”.

“Hoy puedo decir que me levanto el domingo y puedo salir a tomar unos mates a la costanera, leer un libro y ver a mi perra feliz, oliendo flores sin que nadie nos amenace”, expresó.

“Gracias, gracias a cada una que compartió, estoy agradecida”, dijo.

Publicación

La joven publicó en sus redes que necesitaba ayuda. “Que compartan para que se haga viral porque necesito AYUDA!!!”, escribió.

Y enfatizó: “No quiero terminar siendo una más de la lista de los femicidios, porque tengo miedo, porque ya siendo un año que lo dejé solo recibió una pintada de dedos como llamado de atención”.

“Cuando por fin creí encontrar mi ‘libertad’ aparece”, destacó. Allí detalló que saliendo del gimnasio, varios concurrentes lo vieron detrás de un cartel espiando.

“Cuando salí para irme en mi bici se cruzó corriendo tirándose al suelo y gritando con amenazas de muerte, nuevamente me toca escuchar la frase ‘date por muerta’”, describió y ello acompañado de un insulto.

“Basta BASTA necesito mi libertad, necesito que está persona termine presa o internado en un centro psiquiátrico porque claramente no está bien de la mente”, declaró la joven daminificada.

“Me cansé de callar, me cansé de agachar la cabeza y ser ‘la víctima’ mientras él sigue saliéndose con la suya. Empatía entre mujeres por favor”, finalizó.

El pedido de ayuda tuvo gran repercusión en las redes

La joven violentada tras vivir el episodio con su expareja Juan Cruz Rolando relató el hecho en sus redes y pidió por favor que lo compartan para que tenga difusión. Al cabo de unas horas, varias cuentas replicaron el mensaje y emitieron un escrito de acompañamiento hacia ella.

Llegada la tarde de ayer tenía alrededor de 9.000 personas que le pusieron me gusta y compartieron. Además, el hecho trascendió en los medios locales.

Si bien fue enorme la cantidad de mensajes de acompañamiento, fue creado un perfil de Instagram donde amenazaron de muerte al imputado y ahora detenido.