Villa María | amigas | edil | expareja

Mañana pintarán un banco rojo para recordar el femicidio de Claudia Rodríguez

Será en conjunto con familiares y amigas de la víctima. Se colocará una placa conmemorativa en el lugar donde ocurrió el hecho

El 1 de octubre pasado, concejales aprobaron un proyecto por el cual se instalará un Banco Rojo sobre calle Antonio Sobral, con motivo de cumplirse diez años del femicidio de Claudia Rodríguez.

La actividad se llevará a cabo mañana en el lugar donde ocurrió el lamentable hecho. “Se trata de una intervención que realizará la propia familia y sus amigas, es un proyecto que se trabajó en conjunto con ellos, sus seres queridos, el mandato se respetó y se pidió además que sea un día de alegría recordando a Claudia”, dijo Natalia González, concejal del Bloque Vamos Villa María.

En el lugar también se colocará una placa conmemorativa con el nombre de Claudia Rodríguez, con el número de ordenanza y la fecha.

“El 3 de junio, el día de Ni Una Menos, aprobamos una ordenanza sobre la política pública del banco rojo, que es un proyecto internacional que tiende a la sensibilización y concientización constante de la temática del flagelo de la violencia de género y estimamos que, habiéndose cumplido diez años de un hecho que marcó un antes y un después y conmocionó a toda la sociedad villamariense, era una buena manera de pedir la instalación de un banco rojo por la memoria de Claudia y porque es una temática que hay que seguirla trabajando y concientizando”, manifestó la edil.

Banco Rojo

El proyecto del Banco Rojo tiene como objetivo la prevención y sensibilización sobre el flagelo de la violencia de género, generando o intentando generar en la sociedad que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha, una conciencia hacia un mundo en paz, sin violencia, y en libertad, sostiene la campaña internacional.

“Es un lugar de tránsito y está frente a una escuela y servirá para trabajar esta temática con los más chicos, que podamos interpelarnos todos e invitarnos a la reflexión cada vez que pasamos por ahí”, completó la concejal que impulsó el proyecto que será concretado mañana.

Diez años sin Claudia

“Ya son diez años, pero para mí parece que fue ayer”, había dicho semanas atrás Emilio Rodríguez a Puntal Villa María, papá de Claudia Rodríguez, que fue brutalmente asesinada por su expareja el 29 de septiembre del año 2010.

El violento hecho ocurrió al mediodía, frente a la escuela de los hijos de la pareja y a media cuadra del palacio municipal, donde ella trabajaba. Cristian Moschitari (38), expareja y autor del crimen, fue condenado a prisión perpetua al ser declarado culpable por el tribunal, integrado por jurado popular. El femicida utilizó una maza con la que golpeó la cabeza y el cuerpo de la víctima, a la vista de numerosos testigos.