La subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, aseguró que la Argentina tiene el desafío de ser un país federal: “Es un país que tiene mucha dispersión en la conectividad y acceso, pero somos un país que está bien posicionado en la transformación digital y esta agenda. Hay muchas políticas públicas que tienden a eso”,indicó.
Detalló que desde la secretaría que coordina se impulsan los “Puntos Digitales” (la ciudad cuenta con estos espacios de conectividad): “Lleva más de 12 años de trayectoria como política pública y el objetivo es armar espacios para que todos los vecinos y las vecinas tengan acceso a computadoras, consolas de videojuegos y un cine. No es solo tener el espacio a disposición con conectividad, sino tener herramientas de capacitación”, explicó.
Rodríguez remarcó que hay una plataforma de capacitación virtual gratuita en la que se puede acceder a cursos distintos. “Desde habilidades digitales más básicas hasta algunos cursos de programación o para emprendedores”, informó.
De esa manera, la referente de la Subsecretaría de Servicios y País Digital puso en valor la presencia del Estado para dar soluciones y achicar las brechas digitales.
Formación
En esa misma línea, advirtió que a través la implementación de las herramientas mencionadas anteriormente es que se potencia la formación en programación. “Hay que aprovechar el talento que tenemos en Argentina, hay mucho impulso de todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento, desarrollo e industrias que cada vez van a tener más posibilidades de crecimiento. Por ello tenemos que preparar a las generaciones para eso, en el uso habitual y dar las oportunidades de formación”, completó.

