Provinciales | Andrés Data | Villa Cerro Azul | Jorge Rafael Videla

Desplazan al jefe comunal de Villa Cerro Azul por publicar fotos del dictador Videla

Se trata de Andrés Data, quien ya tenía denuncias penales en la Fiscalía de Jesús María por irregularidades y ante el Inadi por discriminación. Denunciado por apología de las dictaduras, debió dejar su cargo 3 años y 27 días antes, y será reemplazado por María Laura Wehrli.

Andrés Data, jefe comunal de Villa Cerro Azul, una localidad de las Sierras Chicas de la provincia, fue desplazado hoy de su cargo luego de haber sido denunciado por hacer apología de las dictaduras con la publicación de imágenes del genocida Jorge Rafael Videla en sus redes sociales.

Las denuncias fueron efectuadas por Vecinos Autoconvocados y agrupaciones políticas, que acusaron al jefe comunal de "indignidad e inmoralidad".

La secretaria de la comuna, Natalia Di Pace, expresó su repudio y aseguró que "esa fue la última manifestación pública de una manera de gobernar con autoritarismo", a la vez que consideró que esa situación "fue el límite".

image.png

El ahora ex presidente comunal estaba cumpliendo su tercera gestión consecutiva -llevaba 9 años al frente del gobierno del lugar- y no podrá volver a la posición en un período que tenía por delante todavía 3 años y 27 días, debido a que se resolvió su suspensión hasta el fin del mandato según la resolución número 15/2020 publicada hoy.

Las publicaciones de las imágenes de Videla fueron la semana pasada y en pocos días se realizaron movilizaciones que contaron con el apoyo de diferentes organizaciones de Derechos Humanos, según resaltó Di Pace.

Tras la remoción de Data, quien era tesorera, María Laura Wehrli, se convirtió en nueva jefa comunal, mientras que Di Pace queda como tesorera.

image.png

Sobre el accionar anterior del suspendido, Di Pace dijo: "Hay denuncias penales en la fiscalía de Jesús María por irregularidades y tenemos denuncias iniciadas en el Inadi por discriminación".

Mientras se retiraba hoy del edificio comunal, Data fue repudiado por vecinos y salió escoltado por la policía.