Todos tienen un lugar. Los artistas que llenan grandes escenario y los que están dando sus primeros pasos o tienen las primeras oportunidades.
En tal sentido, la presencia de muchos músicos locales es un claro ejemplo de ello. En cuanto a los bailarines y escuelas de danzas, sucedió lo mismo.
La academia Sueños de Tradición de barrio Los Olmos, realizó la apertura de la última noche y el público los aclamó.
Mariana Pedernera, directora de la escuela, dijo: “El hecho de ser una institución de barrio y estar compartiendo escenario donde pasan grandes artistas reconocidos es muy importante. Que el festival se abra a las instituciones es cumplir un sueño, dimos todo. Preparamos la puesta con amor y pasión. Estamos inmensamente agradecidos por la invitación. Ojalá que sea el puntapié para otras instituciones barriales y que todos tengan la oportunidad”.
Sobre la puesta en escena que se brindó en el escenario expresó: “Hubo 22 bailarines en escena y la puesta duró cinco minutos. Fue la primera vez para muchos, con lo cual había mucho nerviosismo y también ansiedad. Cuando bajaron no hubo uno que no llorara por tanta carga emotiva que hubo en la previa. Fue muy lindo y lo disfrutamos muchísimo”.
Además, Pedernera agregó: “La puesta fue enfocada en el carnaval por la fecha en la que estamos transitando. La esencia de Sueños de Tradición es esa, generalmente nuestra escuela está conformada por niños y este fue un baile integrador. Además hicimos una puesta de telares con cintas en homenaje a las teleras cordobesas . Mostrar nuestra Córdoba desde la alegría”.
Para finalizar, la docente señaló: “Los aplausos se sintieron, nos llegaron al alma y fue muy significativo para cada uno de los integrantes. Quedará para siempre el momento en el que Miguel Borsatto nos presentó diciendo desde barrio Los Olmos. Inmensa gratitud y emoción por lo que nos tocó vivir anoche”.