Villa María | Anfiteatro | Festival Nacional del Cuarteto |

El anfi bailó al ritmo del "tunga tunga" en la primera noche

Llegó la música popular de Córdoba al coloso de cemento e hizo subir la temperatura. Con la presencia de Q' Lokura, El Rey Pelusa, Banda XXI, Sabroso y Banda Mix, dio inicio la primera noche del evento

La música popular de Córdoba llegó al Anfiteatro para animar tres noches sin igual, dando lugar al primer Festival Nacional del Cuarteto.

El evento comenzó anoche y se prolongará hasta el domingo.

La primera noche se vivió el “tunga tunga” resonando en todos los rincones del coloso de cemento, animando a un sinfín de almas, haciendo que miles de personas muevan el esqueleto al compás de la música.

El evento dio inicio ayer por la noche y, a pesar de las bajas temperaturas que se están presentando en este mes de junio, la presencia de los grupos Q’ Lokura, Sabroso y Banda XXI, formaciones que compartieron escenario con El Rey Pelusa y Banda Mix, hicieron vibrar a los fanáticos de la ciudad y la región que llegaron para disfrutar de la primera noche.

“Este Universo está trabajando hasta el último detalle para vivir tres noches de cuarteto a lo grande” reza el comunicado de la productora que lleva adelante este evento.

Con Carli Jiménez a la cabeza, hijo de La Mona Jiménez, sostuvo: “Estamos orgullosos de seguir impulsando el folclore más pegadizo de la galaxia. Los esperamos para seguir disfrutando con las más de 14 bandas que estarán tocando nuestra música en el Anfiteatro de Villa María. Que el cuarteto se escuche hasta la Luna”, dijo.

Estamos orgullosos de seguir impulsando el folclore más pegadizo de la galaxia Estamos orgullosos de seguir impulsando el folclore más pegadizo de la galaxia

El plato fuerte del festival se servirá esta noche con el show de La Mona Jiménez, artista que armará una revolución cuartetera en la costanera. También dirán presente en esta ciudad La Barra, Lore Jiménez y Megatrack.

El siempre convocante Damián Córdoba será el artista principal de la noche del domingo, fecha en la que también subirán a las tarimas haciendo bailar a multitudes Magui Olave, Jean Carlos, LBC y Euge Quevedo y Monada.

Estacionamiento

En el marco del Festival Nacional del Cuarteto que se lleva adelante en la ciudad, hasta el domingo 18, el Municipio dispuso medidas para la óptima organización vehicular durante las noches en las que se desarrolle el evento. En este sentido, a lo largo de las veladas restantes, habrá cortes programados a los fines de garantizar el acceso seguro y ordenado al Anfiteatro Municipal.

De este modo, el paso vehicular se verá restringido en el perímetro comprendido entre calles Sargento Cabral, Elpidio González y La Rioja, mediante vallas que se colocarán a la altura de calles Roque Sáenz Peña. Asimismo, se verá inhabilitado el paso en la intersección de calles La Rioja y Bruno Ceballos, donde radicará el patio de comidas con puestos gastronómicos y food tracks. Es así que podrá circularse con normalidad por avenida Bruno Ceballos hasta la rotonda de calle Naciones Unidas.

En cuanto al estacionamiento, se aplicará una tarifa única por noche con un costo de 500 pesos para motocicletas y 1.000 pesos para automóviles. En el caso de los vehículos de menor rodado, el espacio destinado será en calle Müller entre Santa Fe y Buenos Aires, a la altura del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, mientras que los autos deberán hacerlo en el tramo enmarcado entre calle Sargento Cabral y bulevar Italia, y entre Mendoza y Vélez Sarsfield.

En el caso de personas con discapacidad, será destinado el espacio de calle Elpidio González entre Sargento Cabral y Providencia. Vale aclarar que para hacer uso de este sector se deberá presentar el carnet o certificado correspondiente.

Es oportuno destacar que, al igual que en evento anteriores, el control del estacionamiento medido estará a cargo del comedor Niños Felices, Rotary Club y la Asociación Protegidos por María, siendo todo lo recaudado destinado a estas entidades para sus gastos, necesidades y fines benéficos.