Villa María | Anfiteatro | Espectáculos | Festival de Peñas

Una "cobra" suelta en el Anfiteatro

El público aplaudió de pie a J Mena, quien subió al escenario con energía y dispuesta a hacer bailar a todos. Se emocionó al hablar de su embarazo de cinco meses. Fue su debut en Villa María

Un calor intenso acompañó este sábado el transcurrir de la segunda velada festivalera, jornada que tuvo el placer y el agrado de recibir por primera vez en el escenario a J Mena, quien embarazada de cinco meses, no tuvo inconvenientes de calentar todavía más la noche.

“Es un placer enorme estar acá y una emoción muy grande, sobre todo por la situación en la que estoy; me encuentro muy feliz”, soltó la ‘cobra’ bonaerense luego de su ingreso al escenario, al que subió cantando “La araña” y “Elegante”, esta última compartida con Los Palmeras, grupo encargado de cerrar la noche.

“¿Cómo están con el calor. Están con abanicos, con agua?, preguntó divertida. Y bromeó: “¿Les puedo pedir agua? Es para que no graben mi muerte en este escenario”. Y mirándose la panza, se sorprendió: “Faltan cuatro meses”.

Y en su show no faltaron “La tonta” (canción que le dedicó a una mujer del público) y “La cobra”, dos éxitos que catapultaron su carrera musical.

J Mena se despidió brillando, dejando el escenario prendido fuego. Al cierre de esta edición, hacía su presencia en este Festival Valeria Lynch. En la continuidad de la noche, harían lo propio Luciano Pereyra y Los Palmeras, los encargados de cerrar una noche caliente y de alto vuelo artístico.

Un sueño cumplido

El ganador de la peña de Los Soñadores, Santiago Garione, hizo su aparición en el escenario minutos después de las 20.30. Llegó de un pueblito de unos 1.500 habitantes, El Arañado, y se ganó el aplauso del público con cada canción compartida. Empezó su show con “Para cantar he nacido”, siguió con “La yapa” y “Hoy” y finalizó con “Tiempo”, de Abel Pintos.

“Muchísimas gracias por este recibimiento”, manifestó en un momento de su presentación, y precisó: “No saben el placer y el honor que me producen estar hoy ante todos ustedes. Agradecido a Los Soñadores por esta oportunidad”.

“Una postal calurosa, pero muy festivalera”

Leo Roganti, como en la víspera, fue el encargado del saludo inicial, el mismo que llevó a este Festival durante 50 años el entrañable Miguel Borsatto, quien el año pasado se despidió a lo grande, dejando una marca enorme en esta fiesta.

Era imposible no hacer mención al calor. “Creo que en las plateas y en las tribunas ustedes mismos pueden notar lo que está sucediendo. ¿Quién en este momento no se está abanicando?”, preguntó Roganti y añadió:“La provincia de Córdoba está registrando temperaturas por arriba de los 40 grados. Esta es una postal calurosa, pero a la vez muy festivalera”.

El presentador recordó lo acontecido una velada antes. “Dentro de este recinto suceden cosas, la primera noche no pasó porque sí, el folklore se reivindicó como nunca, no había dudas, este es el Festival y estas son las noches de Villa María. Se regalan momentos icónicos que después se comentan”, enfatizó, momentos antes de hacer su habitual saludo:“Buenas noches, Villa María, y bienvenidos al Festival de Peñas”.

Nazareno Mottola, nuevamente invitado por la organización, estuvo en todo momento predispuesto a animar al público. Bajó a las plateas, habló con la gente y, con diversión y energía, hizo reír, cantar y bailar a los espectadores, generando un clima que fue ganando temperatura a medida que pasaban los minutos.