Provinciales | Ángel 'Pato' Cabrera | condena | violencia de género

El golfista Ángel 'Pato' Cabrera recibió su segunda condena por violencia de género

Cabrera fue sentenciado hoy a dos años y cuatro meses de prisión. Durante el juicio el deportista de 53 años reconoció la responsabilidad en los hechos y se mostró arrepentido

El golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera recibió hoy una nueva condena por violencia de género en el marco de las denuncias presentadas por ex parejas y continuará preso.

En las últimas horas, Cabrera fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión en un fallo dictado por la Cámara octava del crimen de Córdoba, tras un juicio abreviado.

Durante el juicio, según informó el sitio de Cadena 3, el deportista de 53 años reconoció la responsabilidad en los hechos y se mostró arrepentido.

La sentencia fue leída por presidente de la cámara, el juez Juan Manuel Ugarte, con la presencia de Cecilia Torres Mana y Micaela Escudero, las exparejas que denunciaron al deportista.

El fiscal de Cámara Hugo Almirón había acordado con los defensores Carlos Hairabedian y Sebastián Becerra una pena reducida de dos años y medio de prisión, pero luego se produjo una rebaja.

En esta ocasión hubo un marco diferente que el juicio anterior, ya que Cabrera tuvo palabras más componedoras, lo que fue reconocido por las denunciantes, indicó el sitio de La Voz.

En ese marco, los abogados querellantes, Carlos Nayi y Federico Pizzicari Bordoy, respectivamente, avalaron la morigeración aún más pronunciada de la condena, por lo que se redujo en dos meses respecto del acuerdo inicial.

Se trató de la segunda condena que recibe Cabrera, ya que el 7 de julio de 2021 recibió la pena de 2 años de prisión efectiva, la cual está cumpliendo en la cárcel de Bouwer.

En esa ocasión, la sentencia fue dictada por la jueza de la Cámara 2ª del Crimen Mónica Traballini, en una causa por "amenazas y lesiones leves" en perjuicio de Torres Mana.

A ese juicio, Cabrera llegó preso tras ser detenido en Brasil, país desde donde fue extraditado, luego de haberse ausentado sin permiso de la Argentina mientras se desarrollaba la causa en 2020.

Cabrera, es uno de las figuras más importantes del golf argentino en las últimas décadas: en 2007 logró imponerse en Abierto de los Estados Unidos en y en 2009, se consagró en el Masters de Augusta.