Regionales | Animales | operativo | Cabrera

Cabrera: finalizó otro operativo de castraciones con el quirófano móvil

El Oibca realizó el recorrido por 11 localidades y prevé repetir la tarea en los próximos meses

Cumplida la primera semana de permanencia del quirófano móvil del Oibca en General Cabrera, el responsable de las recorridas por los 11 municipios y del funcionamiento de la unidad, el médico veterinario David Ruiz, adelantó que se prepara una tercera vuelta por la importante demanda que existe de parte de los propietarios de perros y gatos de la región.

En la calle Mitre, al 550, de barrio Argentino, al lado del quirófano con ruedas que recorre la región, Ruiz dijo a Puntal. “Hemos terminado la primera semana de este operativo que estamos retomando en la segunda vuelta de lo que va del año. Hemos tenido tanto lo que fue el lunes, martes y miércoles, días con éxito en cuanto a castraciones y en cuanto al compromiso del vecino en tomarse el tiempo y llegarse y castrar su animal “.

Justamente, y debido a esta semana es que ya planifican un nuevo operativo.

Con las castraciones se apunta a la salud pública y al control de la población de perros y gatos.

Ruiz aclaró que no se está haciendo vacunación antirrábica paralela, porque no hay dosis disponible.

"Estimamos que para noviembre haremos una segunda vuelta con el quirófano y hasta una tercera vuelta. Si Dios quiere, para cerrar este año, con la posibilidad de que sea incluida General Cabrera", adelantó Ruiz.

El profesional veterinario destacó el compromiso de los dueños de las mascotas.

“Este operativo apunta a controlar la salud pública a través de los animales. Y también tiene importancia en la salud clínica del animal. Evitamos problemas tanto tumorales como enfermedades venéreas en los animales. Prevenimos accidentes que son causados por animales sueltos en la calle, entre otros muchos beneficios" agregó.

Consultado por las estadísticas el médico veterinario detalló que se superó el centenar de operaciones.

Por la nueva ola de Covid-19, la recorrida del quirófano móvil se interrumpió. Con un nuevo ímpetu, el personal reinició las tareas por las 11 localidades que conforman el Oibca.

Párrafo especial dedicó a las dos protectoras de animales “Colitas felices” y “Protectora Independiente de Animales Callejeros”, que funcionan en General Cabrera, cuyas integrantes en los días de castraciones llevaron muchos animales.