Villa María | Animales | Trabajo | predio

El CAM concretó casi 200 adopciones y 1.600 castraciones

Realizó una importante labor, tanto en lo que respecta a adopciones responsables como en castraciones de animales, dos líneas de trabajo que van de la mano

Entre los meses de enero y junio, el Centro de Adopción Municipal realizó una importante labor, tanto en lo que respecta a adopciones responsables como en castraciones de animales, dos líneas de trabajo que van de la mano.

Así, el espacio municipal que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales realizó una labor que permitió que un total de 193 animales fueran adoptados por una familia que se hace responsable de mantener su esquema de vacunación y de castrarlos en el momento oportuno, en el caso de que se trate de cachorros.

De ese total, 21 corresponden a felinos y el resto son canes de diferentes edades. Es importante señalar que todos los animales egresan del CAM con su carnet de vacunación y desparasitados. Si ya tienen la edad, también son entregados a las familias ya castrados. Si no es así, los adoptantes los llevan con el turno para hacer la esterilización.

Precisamente, en materia de castraciones, la labor en el predio del CAM fue intensa en los primeros seis meses del año, pese a haber estado suspendidas por las restricciones sanitarias entre finales de mayo y mediados de junio.

Así, el equipo de profesionales veterinarios esterilizó a 1.600 animales, en un trabajo conjunto con proteccionistas. Ese total incluye a 183 perros y gatos rescatados por personas que se dedican a esa labor, y el resto corresponde a la población del propio CAM y a turnos otorgados a particulares.

Mejoras en el predio

Por otra parte, en el espacio se siguen registrando trabajos permanentes para mejorar su infraestructura. Así, el municipio avanza en la ampliación del tendido eléctrico subterráneo, tal como lo exige la normativa vigente, para instalar una nueva estación de bombeo.

Esta nueva bomba proveerá de agua para consumo, para higiene de caniles y para abastecer a la laguna donde actualmente viven más de una docena de gansos.

Además, también se trabaja en el recambio de los viejos postes de madera de los alambrados que conforman los caniles. Se los está reemplazando por postes de cemento que son elaborados en el predio.

También con estructuras de cemento fabricadas por personal del CAM, se están construyendo nuevas “casitas” para resguardo de perros y gatos, reemplazando a las de madera con mayor durabilidad e higiene.

Lo que se lee ahora