Villa María | Animales | maltrato | ordenanza

Solicitan que se revea la ordenanza municipal que habla de maltrato animal

Una proteccionista de esta ciudad reconoció que es "impresionante" la cantidad de perros que viven encadenados y en mal estado en viviendas particulares. Pidió que la problemática sea tratada en profundidad. También se refirió a la sobrepoblación de animales callejeros

La herida que dejó “Negrita”, la perra galgo que murió a fines del año pasado tras haber sido atropellada y arrastrada por un automovilista, sigue abierta. Grupos animalistas insisten en que la problemática del maltrato animal debe introducirse en un debate serio y profundo.

En las últimas horas, la proteccionista que trabaja de manera particular, Cecilia Tchobanian, hizo llegar a esta redacción un comunicado que habla sobre esta realidad. Concretamente, el documento sostiene que la ordenanza municipal 7.429, normativa que trata los derechos de los animales, debe ser “ampliada” y “modificada”. Además, pidió que la nueva norma incluya todas las modalidades de maltrato que se ven en la diaria.

Por otro lado, reclamó que haya más precisiones en torno a multas y sanciones. “Pedimos que la ordenanza se refuerce, se amplíe y se ejecute”, insistió Tchobanian en diálogo con Puntal Villa María.

La mujer reconoció que las problemáticas del maltrato y la sobrepoblación de animales callejeros fueron elevadas tanto a concejales del oficialismo como de la oposición. Del mismo modo, sostuvo que también se tendieron puentes de diálogo con funcionarios del Ejecutivo.

“Creo en lo personal que sería mucho más fácil, expeditivo y funcional invitar desde el Municipio a todas las personas involucradas en la protección animal de nuestra ciudad, para escuchar nuestras inquietudes y propuestas en cuanto a la problemática diaria de animales abandonados, en situaciones de calle, enfermos, maltratados y encadenados”, afirmó en un comunicado que hizo público en la red social Facebook. “Trabajando en conjunto todo sería óptimo, o por lo menos, más ágil”, añadió.