Villa María | anses | Jubilados | sindicatos

Centros de jubilados y sindicatos se suman al abrazo simbólico a Anses

Al mediodía habrá una manifestación frente a la sede del organismo. Reclaman la reinstalación de la mesa de cómputos para no perder la categoría en la Udai

Centro de jubilados, sindicatos y organizaciones sociales se suman hoy al abrazo simbólico a la sede de Anses, que se concretará en horas del mediodía.

La medida es promovida por los empleados locales del organismo tras la decisión del gobierno nacional de no conformar la mesa de cómputos. De esta forma, ahora todos los trámites inician en Villa María, pero se envían a Río Cuarto para su resolución.

Además del abrazo simbólico, también se desarrollará una asamblea pública “para que la gente conozca la problemática”. Las palabras son textuales del dirigente gremial de ATE, Enrique Godoy.

Cabe recordar que la semana pasada el propio intendente Martín Gill participó de una asamblea de trabajadores para interiorizarse de la situación. Allí se comprometió hacer gestiones ante el titular nacional del organismo, Emilio Basavilbaso. 

Godoy indicó que también buscarán la ayuda del gobernador Juan Schiaretti en función del apoyo que tuvo de la ciudadanía en la última elección provincial.

“En mi caso, tres veces por día hablo con la gente para explicar la problemática. Por suerte, muchos ya saben y entienden lo que está pasando. Incluso nos están convirtiendo en una entidad crediticia a partir de los créditos con tasas del 50% que le dan a los beneficiarios”, contó el dirigente gremial.

Señaló que el actual proceso “es similar a los años 90”.

“Lo que buscan es desprestigiar el organismo para luego tener la excusa perfecta para privatizarlo. No lo vamos a permitir”, manifestó Godoy.

Los trabajadores buscan que se restablezca la mesa de cómputos para que la totalidad de cualquier expediente pueda iniciar y culminar en la delegación local. Caso contrario, bajará la categoría de la Udai.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas