Con pancartas y consignas como “No a los despidos en Anses”, “Somos laburantes, no casta”, “Somos tus derechos, no los pierdas”. Los empleados de la Udai local expresaron su repudio a los recientes despidos en la dependencia y denunciaron un vaciamiento por parte del gobierno nacional.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que en los últimos meses se han producido alrededor de 1.200 despidos en todo el sistema nacional lo que genera una importante reducción del personal y afecta la atención al público. Adelantaron que se rumorea que podría haber 1.200 más en los próximos días.
El delegado Enrique "Tito" Godoy comentó sobre los alcances del plan de lucha: "A las 7.30 horas nos tomamos una hora (de asamblea), para analizar y dar a conocer nuestra situación. La voluntad del gobierno nacional ha sido explícita: pasar de un régimen previsional público a un plan de ahorro personal, es decir, las antes conocidas AFJP".
Y agregó: “Va a volver a pasar lo que sucedió en el año 95’ con Menem; los métodos son exactamente iguales”, cerró.
El trabajador se expresó sobre la reforma previsional y sostuvo que entienden que “sigue en la mira una reforma previsional y una reforma laboral en panorama en el que ya se ha precarizado el trabajo”, remarcó el dirigente.