Policiales | Anses | hombre | Policía

Tensión en Anses: un hombre se ofuscó, causó destrozos y le quiso pegar a un efectivo de la Policía

El violento accionar conmocionó a trabajadores y vecinos. ATE Villa María se solidarizó con el personal de atención al público que tuvo que padecer semejante acto

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer a la mañana en la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a raíz de la violenta reacción de un hombre, quien tras no recibir la respuesta que esperaba generó daños en el lugar e incluso intentó agredir a un policía.

El hecho, que se hizo público por un video que compartió en sus redes ATE Villa María, conmocionó a trabajadores y también a vecinos y vecinas que se encontraban a la espera de ser atendidos.

“Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Udai Anses Villa María, que vivieron momentos de muchísima preocupación”, comunicó este miércoles el gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras del Estado.

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Udai Anses Villa María, que vivieron momentos de muchísima preocupación Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Udai Anses Villa María, que vivieron momentos de muchísima preocupación

En el video se observa a un hombre visiblemente ofuscado que, en primer lugar, derriba con sus brazos un escritorio que se encontraba delante de un trabajador. No conforme, golpea con fuerza un panel y ocasiona que un monitor se desplome contra el suelo.

Durante la escena, un policía intenta que el hombre se calme, pero nada de eso ocurre, más bien todo lo contrario. El sujeto intentó en dos oportunidades agredir con un golpe de puño al uniformado, que pudo esquivar ambas arremetidas.

Ante la consulta de este matutino, desde el seno de la Anses dieron a conocer que el hombre se encontraba molesto por una pensión no contributiva que no pudo cobrar en una entidad bancaria de esta ciudad.

Al cierre de esta edición, la Policía de Córdoba no había dado cuenta de ninguna detención por el tenso momento que padecieron los trabajadores de la Anses y el mismo policía.

Ante esta situación, el personal iba a motorizar hoy a la mañana una asamblea, a los fines de evaluar si este tipo de actos se dan de manera recurrente o si se trató de un hecho aislado.