Villa María | ansiedad | bailarines | intensidad

Los DJ están de regreso en la noche y el sector está agradecido

Reconocidos DJ de Villa María y la región se mostraron satisfechos con el regreso paulatino a la actividad. Boliches, bares, cumpleaños, casamientos y eventos privados todas las semanas desde que se flexibilizó el sector

Que no pare la música. Desde el 20 de marzo del año pasado, cuando el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total por la pandemia del coronavirus, los boliches estaban cerrados. Con el avance de la vacunación, las provincias comenzaron a habilitar diferentes actividades que estaban prohibidas.

En las últimas semanas, autorizaron los bailes de cuarteto con burbujas sociales, boliches y los salones de fiesta en Córdoba.

Los actores principales de cada fiesta son los DJ, que se encargan de que la intensidad no pare y aseguran la diversión.

También son los que manejan con los tonos musicales la ansiedad que tiene la sociedad por salir a bailar o divertirse en un reducto nocturno.

“Hoy lo veo positivo, teniendo en cuenta que fuimos uno de los rubros más perjudicados de la pandemia. Lo que da la flexibilización es esa luz de esperanza al final del túnel, la cual en lo personal y si la situación sanitaria lo permite, me ilusiona con volver de a poco a trabajar como antes o al menos algo parecido”, dice “Pino” Godoy, que trabaja en varios boliches y pubs.

-¿Cómo fueron los meses de pandemia sin boliches o eventos privados?

-Fue muy complicado desde lo económico y lo psicológico, sin dejar de lado toda la incertidumbre que generaba todo, con decir que mi última fecha de trabajo fue el sábado 7 de marzo de 2020. Pensé que iba a ser por unas semanas y bueno, acá estamos. Es difícil quedarte sin trabajo de un día para el otro, por suerte, yo tengo otra actividad, que no fue tan dañada por la pandemia, la cual me hizo poder hoy estar acá, activo y peleándola.

Respecto a los pedidos de quienes lo contratan, señaló: “En mi caso, siempre mantengo una línea de trabajo, el que me contrata conoce lo que hago y por suerte siempre la musicalización es a criterio personal”.

-¿Qué análisis hacés de estas semanas de flexibilización?

-Soy un agradecido de la gente, siempre apoyó, se bancó todo, cambio de horarios, no poder bailar, ir a comer a un boliche, respetar aforos y demás. En mi caso particular, la gente siempre un fue una maravilla.

-¿Cómo ibas manejando la ansiedad de volver a tocar?

- Desde marzo 2020 que esperaba ir de a poquito volviendo a ese 2019. Soy consciente que será de a poco, respetando medidas sanitarias y demás. Pero sentir que vamos volviendo a ser lo que alguna vez fuimos, motiva, ayuda a no abandonar la profesión y seguir hacia delante.

Llega el mes de octubre y con él se fijan fechas de eventos privados, casamientos, cumpleaños y todo tipo de agasajo, ¿Cómo está la agenda de requerimientos?

-Recibo muchas consultas por bodas y cumpleaños de 15, particularmente para el 2022, por el momento estoy tratando de cumplir y reprogramar fechas que tenía en 2020 y que se están haciendo de a poco ahora, con los protocolos vigentes.

-¿Qué temporada imaginás?

- Teniendo en cuenta que la pandemia aun no terminó, imagino una buena temporada de verano, el calor, el aire libre, la vacunación y demás factores me hacen pensar que si la situación sanitaria acompaña, podríamos tener una linda temporada estival, ojalá que así sea.

En el mismo sentido, Juanjo Frassetto, que trabaja en Villa 8 de Hernando y también boliches de la zona, resaltó: la situación actual es muy favorable; se pudo empezar a mover un poco más la rueda, se estaba trabajando, pero de modo muy reducido. Se necesitaba un poco más de aire y eso es muy importante para el sector”.

-¿Cómo estás trabajando la agenda de presentaciones?

-Este 2021 fue más favorable que el 2020, en el que tuvimos meses muy duros. Ojalá podamos seguir adelante y no descuidarnos, porque la pandemia todavía no terminó.

Hoy en día no tengo ningún tipo de restricción musical, meses anteriores como formato bar sí había que contener y ubicar a la situación en el formato existente.

-¿Cuál fue la primera sensación que tuviste de la gente ingresando a los boliches?

- Estos findes la gente está muy feliz y quieren aprovechar todo el tiempo perdido. Lo disfruta mucho.

-¿Cómo manejabas la ansiedad por volver al boliche?

- No veía la hora (risas) de hacer bailar a la gente y dejar atrás el formato bar. Fue algo único.

Por suerte se empezó a mover todo el rubro (boliche,eventos), lo que favoreció a todos en general.

-¿Cómo imaginás que será esta temporada?

- En el verano ojalá se pueda seguir trabajando de la misma forma, a todos nos hace bien. Ya sea a los que trabajan del rubro y a la gente en general que necesita despejarse y salir un poco.

La diversión está asegurada, los dueños de la música están enérgicos y con muchas ganas de revolucionar absolutamente todo. Los clientes o bailarines de los reductos nocturnos ya están disfrutando de la flexibilización.