Villa María | ansiedad | realidad | adultos

Pediatra local: "Esperábamos con ansias la vacunación en menores"

Tras la confirmación sobre la aplicación de vacunas en menores, el médico pediatra Lucas Stefani ME 16121, profesional de la salud del Hospital Regional Pasteur, aseguró que los médicos pediatras siempre están a favor de cualquier tipo de vacunación, “nos ayudan a prevenir enfermedades y a disminuir las formas graves de muchas de ellas. En este caso del Covid-19” precisó.

En esa línea, indicó: “Nosotros en realidad esperamos con mucha ansiedad que se aprobaran las vacunas para los menores de edad, porque si se llegan a cumplir las premoniciones y comparando con otros países la llegada de la cepa Delta, donde por ejemplo en Estados Unidos afectó mucho a la población pediátrica que no estaba vacunada”.

Stefani señaló que en la primera ola el virus afectó a los mayores de entre 65 y 70 años, “en la segunda ola, como los adultos mayores ya estaban vacunados, la gente más más joven fue la que se contagió y ahora nos queda desprotegida la población pediátrica, por eso nosotros vemos con mucho entusiasmo el hecho de que se pudieran autorizar las vacunas”, explicó el profesional de la salud.

Casos de Covid en niños

Sobre los casos de contagios en menores, el médico señaló que en los últimos días se observaron dos casos complejos en menores, “han sido derivados dos pacientes con el síndrome inflamatorio multisistémico, que es una de las formas graves del Covid-19”, dijo Stefani.

“Lo que queremos nosotros es prevenir con estas vacunas, si bien las complicaciones en pediatría no son muchas y no suelen ser graves, cuando se dan sí pueden serlo, entonces lo que se pretende con estas vacunas es evitar esas formas graves y también disminuir la circulación del virus porque también estaremos acumulando una mayor parte de la población y también garantizar la presencialidad de la escuela”, completó el profesional de la salud.

Lo que se lee ahora