Deportes | aplicación | charla | Charlas

Turno de los árbitros: Universitario continúa con sus charlas de handbol

La casa de altos estudios, con el entrenador Walter Sauro como abanderado y formador, sigue con su ciclo de conversaciones sobre este deporte. La importancia de aprender y aprovechar el tiempo en medio de la cuarentena

Aprovechar el tiempo, motivar y adquirir conocimientos son palabras y conceptos que todos los entrenadores tienen presentes por estos días.

Claro, la cabeza de los deportistas, al igual que toda la sociedad, tiene altibajos debido a lo que estamos viviendo, una situación atípica para el mundo entero.

La creación del ciclo de charlas de handbol de Universitario es un claro ejemplo. Tratar de brindarles a los jugadores herramientas importantes para mantenerlos activos.

El miércoles se realizó una nueva charla virtual, organizada por el profesor Walter Saura, entrenador del equipo masculino de la casa de altos estudios.

Puntal Villa María dialogó con el profesional del área, quien comentó lo siguiente sobre la actividad: “La charla fue con las y los árbitros de handbol y beach handbol por la aplicación Zoom. Hablamos con Lorena Mac Coll y Meli Díaz, árbitras de beach handbol de nivel IHF, y Luciano Zabala y Alexis Salera de Villa María, árbitros de handbol indoor de nivel A hasta nacional.

-¿Qué fue lo más importante de la charla?

-Se trató de una charla muy relajada, en la que cada uno contó lo que fue su trabajo y sus comienzos en el handbol.

Hay que tener en cuenta que primero todos fueron jugadores y es muy destacable cómo fue la transición del pasaje a ser árbitros a nivel local, federativo, nacional y por último llegar al arbitraje IHF. En el caso de las chicas de beach handbol y en el caso de los varones, llegaron a ser árbitros a nivel sudamericano.

Es muy importante lo que brindan los clubes de la ciudad a sus deportistas.

Cualquiera sea la disciplina, los entrenadores se las ingenian para mantener motivados y encendidos a sus dirigidos.

Walter Sauro está al frente del balonmano Universitario y es un claro ejemplo de ello.

Charlas, conocimiento y voces con experiencia para estar activos al momento del regreso.