Villa María | aportes | Accastello | barrios

Accastello entregó aportes a centros vecinales de los barrios Güemes y Belgrano

Los fondos serán destinados a obras de infraestructura y proyectos comunitarios. El intendente se reunió con dirigentes barriales y vecinos para conocer las necesidades de cada institución

El intendente Eduardo Accastello visitó los centros vecinales de los barrios Güemes y Belgrano, donde mantuvo encuentros con integrantes de las comisiones directivas y vecinos, además de entregar aportes económicos para acompañar distintas iniciativas comunitarias.

Durante la recorrida, Accastello destacó el trabajo que realizan las instituciones barriales y señaló que el acompañamiento a estas organizaciones permite fortalecer acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Desde la gestión acompañamos a quienes todos los días ayudan y trabajan por nuestra comunidad. Esa es la única manera de avanzar: articulando esfuerzos junto a las instituciones para que cada vecino y vecina tenga una mejor calidad de vida”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el director de Participación Vecinal, Daniel López, explicó que estos aportes permiten que los centros continúen desarrollando proyectos en beneficio de la comunidad. Según indicó, el objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano de las instituciones y acompañar iniciativas que generen mejoras en los distintos barrios.

En barrio Güemes, el presidente del centro vecinal, Juan Carlos Cavigliaso, informó que los recursos recibidos serán destinados a continuar la construcción de una escuela de computación para personas con discapacidad y una sala de estudio para los vecinos.

“También con estos recursos vamos a avanzar en la terminación del salón de nuestro Centro, colocando pisos y finalizando distintos trabajos para poner en funcionamiento un espacio que contará con equipamiento adecuado y que brindará nuevas oportunidades de capacitación”, sostuvo.

En tanto, el titular del Centro Vecinal Belgrano, Dante Botta, señaló que el aporte permitirá avanzar con refacciones edilicias, entre ellas el recambio de cañerías, mejoras en los techos y otras intervenciones necesarias para mantener en funcionamiento el espacio comunitario.

Botta indicó que el objetivo es que la institución continúe desarrollando actividades permanentes para los vecinos y destacó el acompañamiento recibido para concretar las obras previstas.

La iniciativa forma parte de las acciones destinadas a fortalecer el trabajo de las instituciones barriales, promover la participación ciudadana y acompañar proyectos vinculados al desarrollo comunitario en distintos sectores de la ciudad.