Deportes | aportes | comienzo | disputa

Con "Shula" Gavilán, La Garra hizo un partidazo pero cayó ante Croacia

El seleccionado femenino de handball nacional realizó una gran presentación ante las balcánicas, de los mejores equipos del planeta, pero perdió 28-22 en el comienzo de la Main Round de la Copa del Mundo en España

Para seguir creyendo. Argentina le jugó de igual a igual a Croacia, pero cayó 28 a 22.

El combinado nacional chocó con una potencia mundial en el comienzo de la Main Round de la Copa del Mundo que se disputa en España.

Cada partido es un escalón positivo más. El equipo argentino que dirige Eduardo “Dady” Gallardo y que tiene a la villamariense Giuliana Gavilán como titular y una de las referentes no para de sorprender.

Argentina está realiazando el mejor Mundial de los 11 disputados, ya que alcanzaron la Main Round que involucra a los tres mejores de cada uno de los ocho grupos de la fase inicial.

En ese sentido, el combinado nacional accedió a la siguiente fase junto con España y Austria, ahora jugarán contra los tres del Grupo G (Croacia, Brasil y Japón). Cada equipo arrastra los puntos obtenidos en la primera ronda y juega contra los de la otra zona. Los dos primeros pasarán a la siguiente fase.

El partido

Argentina inició su partido con la misma sintonía que viene realizando el Mundial. Sin respetar deportivamente el equipo rival entró a realizar su propio partido y lo hizo.

A falta de 10 minutos para el cierre del primer tiempo el equipo nacional caía 10 a 9, con una destacada actuación de Malena Calvo en ataque. Impensado en la previa para los pronosticadores pero una realidad que se estaba palpando. El cierre del primer período fue 14 a 12 con los aportes Elke Karsten.

En el segundo tiempo, La Garra parecía encaminarse cuando Mendoza, con una gran definición, puso el 20-19 y enseguida Ayelén García lo subió a 21-19.

Hasta los 20 minutos del complemento Argentina mantenía la diferencia de 21-19 arriba, fue superior, durante varios lapsos, a Croacia. En otros tramos el cotejo fue parejo. Pero en los diez minutos finales se apagó el dominio argentino, se erró mucho en el arco rival -con un solo gol, de Luciana Mendoza de penal, después que el equipo errase otros cuatro penales- y se cometieron errores defensivos.

Pero luego la ilusión se derrumbó, Croacia, medallista de bronce en el torneo europeo, empezó a crecer y los minutos finales fue todo de las balcánicas, que se terminaron llevando el triunfo.

La Garra apuntará a sus próximos compromisos en esta segunda fase del Mundial ante Brasil y Japón.

El equipo

Las siete jugadoras que salieron a la cancha fueron: Carratú, Urban, Mendoza, Sans, Karsten, Dalle Crode y la villamariense Giuliana Gavilán.

En tanto que las goleadoras del partido frente a las croatas fueron Luciana Mendoza (5), Malena Cavo (5), Elke Karsten (3), Micaela Casasola (2), Rosario Urban (2), Manuela Pizzo (1), Ayelén García (1), Antonela Mena (1), Lucía Dalle Crode (1) y Macarena Gandulfo (1).

Horarios y transmisión

Horario y TV de los próximos partidos. Argentina continuará en la Main Round ante Brasil en el clásico sudamericano mañana desde las 11.30 (hora Argentina) y contra Japón el domingo, a la misma hora. Los duelos podrán verse por la pantalla de DeporTV o DirecTV Sports.

“Shula” Gavilán y todo el equipo argentino renovarán las ganas y las fuerzas para seguir dejando la huella. Si bien ya han hecho historia, quieren que sea aún más grande, “el equipo va por más”, dijo el entrenador.