Se trata de una suma aproximada a los cinco millones de pesos, dinero que será utilizado con diferentes fines, según pudo saber este matutino.
Por un lado, la institución bomberil de calle General Paz recibió poco más de tres millones de pesos, aporte que, de acuerdo a lo establecido por ordenanza, recibe de manera trimestral.
Sobre el destino que le darán al dinero, el presidente de Bomberos Voluntarios, Dante Roganti, aseguró que “este aporte de más de tres millones de pesos nos sirve para cubrir cerca de la mitad del gasto mensual que tenemos en combustible y seguros”.
Acto seguido, se mostró agradecido por la ayuda recibida no sólo del Municipio, sino también de los socios, los amigos solidarios y los empresarios que año a año colaboran para poder mantener la flota, las instalaciones y las capacitaciones.
En representación del CEMDI, recibieron el aporte su directora, Sara Chiasi, y la vicedirectora, Gabriela Isern, quienes también valoraron la ayuda.
“Este dinero lo vamos a invertir en uno de los talleres del CEMDI y es para la compra de un plotter y una impresora para hacer diseños y papelería, etiquetas adhesivas, y para seguir vendiendo y produciendo nuestros productos”, explicó una de las coordinadoras.
Asimismo, comentaron que a través de trabajos propios de los miembros del centro lograron comprar un deshidratador de alimentos. “Lo vamos a utilizar a partir del año que viene para elaborar sopas, risottos, tomates deshidratados, para la venta. Los chicos se pusieron de acuerdo para dejar el dinero recaudado en el espacio y con eso pudimos comprar esta máquina que es muy específica y que les va a permitir a ellos ir ampliando el campo laboral”, mencionó Chiasi.