Villa María | aportes | monseñor | placita

Ya se encuentra habilitada la plazoleta Monseñor Pedro Gottardi

Con aportes nacionales, la plazoleta Monseñor Pedro Gottardi se encuentra habilitada. De esta manera, mediante la labor del municipio, la ciudad cuenta con un nuevo punto de recreación al aire libre que se suma a los ya intervenidos y puestos en marcha a través del programa Mi Placita, impulsado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill.

El Gobierno local busca fomentar un mayor uso de estos lugares, preservando su vegetación y posibilitando una mayor seguridad y accesibilidad.

Refuncionalización

Cabe destacar que, en el lugar, las tareas efectuadas corresponden a la puesta en valor de la plazoleta, motivo por el cual se trabajó en la creación de su acceso universal, incorporación de mobiliario y potenciación de la vegetación respetando las especies ya existentes y sumando nuevas. De este modo, el renovado espacio ofrece mesas con asientos de hormigón, adoquinado para la caminería, cestos de recolección diferenciada, luminaria led, solado táctil y rampas sobre ambas veredas para mejorar la accesibilidad al espacio.

Además, como en cada una de este tipo de intervenciones, la plazoleta cuenta con un mural pintado sobre la pared medianera, viéndose plasmada en la intervención artística los inicios de la actividad comercial en Villa María. A través de la obra, se pretende dar a conocer a las personas que dieron origen al comercio local, destacándose entre ellos el español José Garmendia y el francés Bernardo Lacasse, quienes instalaron el primer comercio en la ciudad que, junto con el ferrocarril y su estación de gran importancia, dieron lugar al gran crecimiento de la localidad.

El intendente Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, visitaron ayer la reciente refuncionalización y juntos recorrieron el espacio verde ubicado en la intersección de calles San Juan y Alem.