Villa María | apoyo escolar | alumnos | Estudiantes

Apoyo escolar secundario: Matemática es la materia con mayor demanda

Del total de los alumnos participantes el 27 por ciento recibió acompañamiento escolar en Matemáticas, mientras que Inglés y Lengua le siguen en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El apoyo escolar secundario se configura como un espacio de aprendizaje para los estudiantes que necesiten un acompañamiento en su proceso de escolarización. En tal sentido, según el informe que resume la primera mitad del año académico, del total de los alumnos participantes el 27 por ciento recibió acompañamiento escolar en Matemáticas, mientras que Inglés y Lengua le siguen en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El programa de apoyo escolar está destinado a estudiantes de nivel medio de todas las instituciones educativas de la ciudad, con la intención de mejorar el rendimiento académico y colaborar en disminuir los índices de repitencia y deserción. A partir de este año la iniciativa se ha descentralizado y se dicta en tres espacios: la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y las sedes de los centros vecinales de barrios Las Playas y Carlos Pellegrini.

Los espacios curriculares en los cuales los alumnos pueden anotarse son Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua, en turno mañana y tarde. De todas las asignaturas, la que presentó mayor demanda durante la primera mitad del año escolar fue Matemática, con un 27 por ciento; le sigue Inglés con 22 y Lengua con 20 por ciento. En tanto Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, tuvieron un 16 y 15 por ciento de requerimiento por parte de los alumnos.

En cuanto a la asistencia de los estudiantes a las clases de apoyo escolar, cabe señalar que no es sistemática en todos los casos, ya que algunos se acercan a salvar dudas, preparar alguna actividad específica o culminar con la entrega de trabajos; para retomar cuando tengan otra instancia evaluativa. En este sentido, la inscripción sigue abierta para quienes lo requieran, y puede realizarse en la sede municipal de bulevar Sarmiento y San Martín.