Policiales | aprehendida | efectivo | expareja

Atraparon al joven que robó una moto y luego la prendió fuego

Los hechos se habían dado hace más de un mes en perjuicio de una vecina de 35 años. Ayer también resultó detenida una mujer que, empuñando un cuchillo, sustrajo dinero y un celular de un maxiquiosco

En barrio Felipe Botta, la Policía dio este lunes con el presunto autor del robo de una motocicleta, episodio que tuvo lugar a principios de noviembre en la zona del Gaucho.

La inspectora de la Departamental General San Martín, Dayana Paredes, sostuvo que la aprehensión del supuesto delincuente, quien era investigado desde hace varias semanas, se concretó recién en horas de la tarde de ayer desde las calles Rawson y La Quiaca, al norte de la ciudad.

El joven detenido, de 26 años, fue conducido a sede policial acusado de los delitos de “robo calificado” y “daño”.

Según se explicó, después de haber sustraído la motocicleta en inmediaciones de la costanera, el joven optó por prenderla fuego, acción que ocasionó serios daños en el rodado.

Asalto en un maxiquiosco

Una mujer de 39 años que asaltó violentamente un maxiquiosco fue aprehendida este lunes a la tarde en barrio San Juan Bautista.

El ilícito -según lo expresado por fuentes policiales- se ejecutó en un local comercial del mismo barrio, hasta donde llegó una mujer empuñando un cuchillo, el que utilizó para amedrentar a la empleada del quiosco.

Utilizando un tono amenazante, la delincuente pidió que le entreguen todo el dinero en efectivo que había en la caja registradora. No conforme con el botín, también se apoderó de un teléfono celular.

Finalmente, la mujer fue aprehendida en una vivienda, hasta donde llegó para esconderse de los policías. Debido a que la propiedad era de un tercero, también fue acusada por “violación de domicilio”.

Amenazó a su ex y lo detuvieron

Por lanzar amenazas contra su expareja, un hombre de 41 años fue aprehendido este lunes en la Unidad Judicial villamariense.

La aprehensión del sujeto fue ordenada por René Bosio, magistrado a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, tras una denuncia que realizó días atrás la víctima del episodio, una mujer de 34 años, quien acusó haber recibido varias agresiones de índole verbal.