Aprueban resolución por la accesibilidad y en contra de la violencia

Además declararon de interés municipal al proyecto Contá conmigo que coordina el Grupo de Jóvenes Preventores, y de interés cultural al Modelo de Naciones Unidas, organizado por el Instituto San Antonio.

Los chicos del Concejo Deliberante Estudiantil tuvieron ayer su primera sesión del año, que se realizó en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, donde aprobaron proyectos para promover instancias de capacitación sobre los diferentes tipos y modalidades de violencia.

Eligieron ir a ese colegio para también declarar de interés municipal la campaña de accesibilidad denominada Juntos para derribar obstáculos, que se lleva adelante en esa institución.

Además declararon de interés municipal al proyecto Contá conmigo que coordina el Grupo de Jóvenes Preventores, del Consejo Municipal de Adicciones, y de interés cultural al Modelo de Naciones Unidas, organizado por el Instituto San Antonio y que se realizará el mes que viene.

La actividad fue presidida por el titular del Concejo José Carignano, acompañado por las vicepresidentas Verónica Vivó y Karina Bruno, de Villa María para la Victoria-PJ y Juntos por Villa María, respectivamente, y también participaron representantes de todos los bloques. 

Como se conoce, el Concejo Estudiantil es un ámbito que integran alumnos de nivel medio de la ciudad, desde el cual se promueven instancias de participación y de formación para la vida democrática.

Las actividades que se definen surgen del interés de los propios jóvenes, que son quienes las proponen.

Para estar prevenidos

Tal como anticipó este diario, el Concejo Deliberante Estudiantil también se capacitó en la víspera en situaciones vinculadas con el uso de las redes y de Internet.

Con profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba avanzaron en el abordaje de temas como fomentar, concientizar y educar en el uso seguro, responsable y provechoso de los recursos tecnológicos.

Según se indicó desde la casona legislativa, “durante el encuentro con los alumnos también expusieron acerca de los diversos fenómenos surgidos del mal uso de los recursos informáticos como el grooming, ciberbullying, sexting, sextorsión, phubbing, sharenting, pornovenganza”.

Durante el encuentro que duró dos horas también se analizaron situaciones y se presentaron distintos ejemplos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas