Villa Nueva | apuesta | diputada | realidad

Juez, en Villa Nueva: "Vamos a ganar por más de cincuenta puntos"

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio estuvo presente en la inauguración de la casa partidaria de los distintos frentes políticos que integran la campaña en la vecina ciudad. El referente cordobés declaró que la victoria de noviembre será el "envión" para recuperar la provincia de Córdoba

El candidato a senador de Juntos por el Cambio Luis Juez pasó por la ciudad de Villa Nueva y junto con referentes del Frente Cívico inauguró el local partidario ubicado en San Martín y Mitre (frente a la Plaza Capitán de los Andes).

Un evento en el que participaron más de 200 militantes radicales de Villa Nueva, contó con la presencia de la candidata a diputada nacional Laura Rodríguez Machado; el candidato a diputado nacional Héctor Baldassi; el presidente del Frente Cívico departamento General San Martín, Jorge Valinotto; Cecilia Fernández, presidenta del Comité de Circuito de la Unión Cívica; el concejal villanovense Ignacio Tagni; también acompañaron los ediles villamarienses Luis Caronni y Romeo Benzo.

Pasadas las 20.30 horas, el exintendente de Córdoba y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez dialogó con los medios antes de brindar su discurso en la apertura del local.

“Todos los días, todo el día, venimos recorriendo distintos lugares, recorrimos diferentes lugares de la superficie de la provincia de Córdoba y la verdad es que estamos contentos por el nivel de entusiasmo; ganas y voluntad que tiene la gente”, comenzó relatando Juez.

“Ahora venimos de Pascanas (por ayer) y antes estuvimos en Monte Maíz, en Agrometal junto a Roxana Negrini. Es increíble cómo todavía hay argentinos que invierten y ponen plata, que sueñan con un país distinto y, la verdad, no veo cómo las autoridades no son capaces de darse cuenta de que el futuro de este país es bancar a los que quieren producir, trabajar y generar empleo”, indicó y añadió:“Han incorporado a 25 pibas y entre los 680 trabajadores hay trabajando 45 chicas en la línea y si tuvieran 100 empleados más en la zona los incorporan porque están con producción plena y a puro esfuerzo, esa es la realidad de la Argentina que queremos”,ponderó el diputado nacional.

Cabe aclarar que, de cara a las elecciones legislativas que se celebran el 14 de noviembre, se trata de una elección en la que se repartirán 12 bancas en el Congreso para Córdoba, nueve en Diputados y tres en el Senado.

En ese sentido, Juntos por el Cambio apuesta a sentar ocho: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brower de Koning en la Cámara Baja, y Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero en la Cámara Alta. La sexta banca es clave para el radicalismo en general, sobre el tema Juez aseguró que tendrán un triunfo en la provincia: “Vamos a ganar muy bien y después veremos hasta cuánto nos alcanza, no es un problema matemático, es un problema de utilizar la cabeza el voto”, señaló.

Y agregó:“Si vos creés que el modelo del kirchnerismo es un modelo que funciona, que a mí en lo personal me parece una locura, tenés que votarlo a Caserio. Pero si vos creés que ese modelo es una mentira, tenés que votar a Juntos por el Cambio, no hay alternativa, hay que usar el voto útil que a esta altura del partido lo que puede definir son las diferencias electorales”, dijo.

Por su parte, el concejal radical Ignacio Tagni manifestó ante la militancia presente: “Tenemos el recurso más importante que es poder salir a la calle, hablar con los vecinos, tocar las puertas y bajar las propuestas de los candidatos. Mirarnos a los ojos y pelear para adelante, así logramos ese amplio triunfo en esta ciudad”, señaló.

Después de las Paso

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio valoró las elecciones Paso de septiembre y dijo: “Pero en esta elección vamos a sacar muchos más votos”.

Sobre la campaña que lleva adelante el gobernador y referente de Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti, Juez remarcó no entender el discurso: “Descubrió que la luz, el agua y el gas son siete veces más caros que en el AMBA(Área Metropolitana de Buenos Aires), hace 23 años que gobierna esta provincia y no hay ninguna posibilidad de que venga a descubrir ahora que los servicios son más caros o que nos roban los subsidios del transporte, no lo puedo creer, porque es el discurso de una persona que parece que no conociera la provincia”, manifestó.

Siguiendo los lineamientos de la campaña nacional de Juntos por el Cambio, en la que el eslogan principal es “Basta”, Juez expresó:“Vamos a recuperar la cordura y le vamos a poner un límite a la locura, vamos a pensar un país donde la agenda no tenga que ver con los problemas de la vicepresidenta sino con los problemas de los argentinos, vamos a dejar de andar pensando que los problemas de la Argentina son los problemas judiciales de Cristina y vamos a pensar en temas más importantes para la discusión como la salud, la educación, la seguridad, son los problemas que verdaderamente los argentinos necesitamos atender”, sostuvo.

“Por ahora, son temas que están por afuera de cualquier agenda”, destacó Juez.

FMI

Con respecto a la negociación de la deuda con el organismo internacional FMI (Fondo Monetario Internacional), una de las principales inquietudes que planteó Alberto Fernández en la cumbre del G20 (lunes), obtuvo la recomendación por parte de la propia organización de países, donde instó a la entidad de crédito a revisar su política en cuanto a los denominados “sobrecargos”.

El referente del Frente Cívico cordobés opinó: “Nosotros necesitamos tener un país serio, que pueda sentarse frente a los organismos internacionales, le fue bien a Alberto Fernández en el G20, porque el mundo nos quiere ayudar, se quiere ayudar después de la pandemia, pero eso depende de nosotros”, dijo y añadió:“No podés tener un discurso para la tribuna y otro distinto para el mundo, tenés que ordenarte; tenés que saber, tener un plan; un programa; una idea; un horizonte, pero si eso no lo tenés es muy complicado y muy difícil”, completó sobre el tema.

Mensaje a la gente

En su alocución ante los vecinos y vecinas villanovenses que se hicieron presentes en el local referente del partido, Luis Juez, expresó: “Seguramente nos falte recorrer un montón de lugares a todos los dirigentes, a Laura o a Rodrigo, a todos los que venimos haciendo la campaña, porque la provincia es inmensa, pero la realidad es la misma en todos lados, es un clamor por intentar cambiar la cosa, por intentar vivir en esta provincia con mayor dignidad, con dirigentes que tengan la sensibilidad de entender que es lo que la gente está necesitando”, dijo el candidato de Juntos por el cambio a los futuros votantes.

El exintendente cordobés expresó: “El 14 de noviembre vamos a hacer una elección espectacular, va a ser descomunal, vamos a sacar más de 50 puntos en esta elección, va a ser la más importante del país la que vamos hacer en Córdoba, con lo cual no necesito mentir, lo que me irrita es ver cómo en una provincia que nos manejan hace 23 años estamos como estamos”, declaró Juez.

Para cerrar el discurso, el candidato a senador nacional manifestó su enojo sobre la campaña de Hacemos por Córdoba: “Con tal de manotear un voto se dice cualquier cosa, se apela a cualquier argumento comunicacional”, dijo y agregó:“Con esto quiero decir que es mucho más que una elección de diputados o senadores, es mucho más que una banca, se trata de qué modelo de país queremos, a dónde queremos ir, por eso vamos a seguir recorriendo la provincia”, indicó.

“Cuando estemos festejando el triunfo el 14 será un envión para ver si los cordobeses se animan a pensar cómo recuperamos la provincia de Córdoba”, completó Luis Juez.