Nacionales | Aranguren | Macri | Tarifas

El Presidente recibió a Aranguren y ratificaron el aumento de tarifas

El ministro de Energía aseguró que las subas en los servicios públicos “son medidas para lograr que haya menos gente en la pobreza”. El encuentro y posteriores declaraciones lo reafirmaron en su cargo

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien ratificó los aumentos de tarifas en los servicios públicos por considerar que "son medidas para lograr que haya menos gente en la pobreza".

Tras saludar a un grupo de alumnos de un colegio del partido bonaerense de Ezeiza en el Patio de las Palmeras, el mandatario se reunió con el titular de la cartera de Energía en el marco de una de las tradicionales reuniones de seguimiento de gestión que realiza con los distintos miembros de su Gabinete.

Durante el encuentro de una hora y media, Macri y Aranguren evaluaron los pasos a seguir tras la reunión que mantuvo el lunes último con representantes de las distintas provincias respecto de la intención del Gobierno de "compartir" gastos del plan de pago en cuotas para las tarifas de gas.

"Con el presidente (Mauricio Macri) teníamos una reunión de seguimiento, como todos los meses", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a TN, rechazó que haya modificaciones en las políticas públicas del sector y subrayó que se mantendrá "lo que se ha anunciado y lo que se está discutiendo con todos los partidos políticos".

"Las medidas que se están tomando hoy son para lograr que cada vez haya menos gente en la pobreza", manifestó el integrante del Gabinete tras el encuentro en Casa Rosada.

A comienzos de semana, en el marco del Consejo Federal de Energía, el ministro Aranguren había logrado el apoyo de algunos gobernadores a la intención de prorratear los costos de la implementación de un plan de cuotas para pagar las tarifas de gas del próximo invierno.

Lo que se interpretó como una ratificación de Aranguren llegó luego de que trascendiera que sectores del radicalismo que integran la alianza Cambiemos estarían reclamando cambios en la política tarifaria.

Incluso, se menciona que figuras prominentes de la UCR reclaman un paso al costado de Aranguren.

En tanto, el gobierno bonaerense oficializó ayer la decisión de reducir la carga impositiva que pesa sobre las tarifas de los servicios públicos en el territorio provincial, con la eliminación en el caso de la luz de una alícuota de entre 10% y 20% destinada al Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico, y de gravámenes de 6,3% y 3,1% que se facturaban en las boletas de gas y agua. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas